Phelps, 'triste' de no volver a competir con Thorpe

Thorpe, que antes del surgimiento de Phelps era la gran figura de la natación mundial, no pudo mostrar el nivel de otras épocas y quedó afuera de los Juegos Olímpicos Londres 2012.

BALTIMORE, Estados Unidos. (DPA) - El estadounidense Michael Phelps, una de las grandes figuras de la natación mundial, se mostró "triste" de no volver a competir con el australiano Ian Thorpe, que la semana pasada falló su pase a Londres 2012 en los "trials" de su país. 

"Es muy triste, no voy a volver a tener la oportunidad de nadar contra él", dijo de Thorpe, a quien considera "uno de los mejores". Phelps, que a sus 26 años es el deportista con más medallas de oro en los Juegos Olímpicos, 14 en total, aseguró que una vez que diga adiós, será para siempre. 

"Yo no voy a hacer ninguna reaparición, para mí no habrá un regreso", sostiene Phelps durante una entrevista con la agencia  DPA en Baltimore, la ciudad que lo vio nacer.

Thorpe, que antes del surgimiento de Phelps era la gran figura de la natación mundial, no pudo mostrar el nivel de otras épocas y quedó afuera de los Juegos, su gran objetivo tras volver a la competencia luego de su sorpresivo retiro.

Pero ahora, mirando hacia atrás, Phelps dice que el fracaso del australiano de 29 años era casi previsible."Hay una cita de algo que dijo a un periódico, que dijo que no le sorprendería si no lograba entrar en el equipo.

Y él no fue así nunca en el pasado, eso me sorprendió un poco", reconoce el estadounidense, quien admite que sigue atentamente las actuaciones de sus posibles rivales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...