Piden un Domingo de Pascua libre de fútbol

1:08 p.m. - LONDRES, Reino Unido. (EFE). -El arzobispo anglicano de York, John Sentamu, criticó hoy que se jueguen partidos de la Premier League en Domingo de Pascua y se olvide la tradición religiosa del Reino Unido, al recordar que muchos clubes fueron fundados por la Iglesia.

En declaraciones al dominical News of The World, Sentamu, segundo clérigo más importante de la Iglesia de Inglaterra después del arzobispo de Canterbury, reprochó que hoy se disputen los partidos Aston Villa-Everton y Manchester City-Fulham.

El arzobispo cree que el Domingo de Pascua debería ser tan importante como Navidad, y tendría que dedicarse a pasarlo con la familia.

Además, el clérigo subrayó que, de no ser por la resurrección de Cristo en la cruz, muchos equipos de fútbol no saltarían hoy día al césped, al tiempo que lamentó que el llamado "deporte rey" se haya convertido en un "negocio".

"Para mí, la mayor ironía en estos dos partidos (Aston Villa-Everton y Manchester City-Fulham) es el hecho de que, sin el primer Domingo de Pascua, los equipos implicados no habrían existido en absoluto", esgrimió el arzobispo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...