Piden a Kaká explicar vínculos con religiosos

10:33 a.m. - SAO PAULO, Brasil (AP). -Las autoridades brasileñas le han pedido a Kaká explicar sus vínculos con unos líderes evangélicos que han sido hallados culpables de contrabando de dinero, informó una revista.

Un juez local quiere saber la relación que tiene el centrocampista del Milan con la pareja brasileña que fue sentenciada el año pasado a cinco meses en prisión tras declararse culpables de contrabando de más de 56 mil dólares a Estados Unidos, reveló la revista Carta Capital. En el caso no ha habido acusaciones contra Kaká.

Estevam Hernandes Filho y Sonia Haddad Moraes Hernandes, fundadores de la Iglesia de Renacidos en Cristo, una iglesia evangélica con cientos de miles de seguidores, han sido acusados por la policía brasileña de utilizar donaciones de feligreses para comprar mansiones y haciendas en Brasil y Estados Unidos.

Kaká, una persona que se ha confesado muy creyente, inclusive dedicándole goles a Dios, ha dicho que ha donado anualmente a esa iglesia. Aunque se desconoce la cifra exacta, Carta Capital cree que las donaciones del futbolista llegan al millón de dólares.

El juez Marcelo Batlouni envió un cuestionario a Kaká para conocer más en detalle su relación con la pareja, informó la revista. Entre las preguntas, el juez quiere saber si el jugador solía visitarlos y si sabía que habían sido detenidos. El cuestionario, enviado en septiembre, aún no ha sido respondido por Kaká, dijo Carta Capital.

El vocero de Kaká no ha respondido a las llamadas de la AP. El trofeo que Kaká ganó el mes pasado como mejor jugador de 2008 ha sido exhibido temporalmente en uno de los templos de la iglesia en Sao Paulo.

Kaká, quien ha expresado su intención de convertirse en un pastor de Dios cuando se retire del fútbol, suele mostrar camisetas que dicen que "Pertenezco a Jesús". El brasileño fue votado en diciembre el mejor jugador de la FIFA 2007, por delante del argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...