Piden a Suárez que no apele la sanción

La FA, que consideró "creíble" el testimonio de Evra, única prueba contra el uruguayo, advirtió a Suárez que recibirá una sanción aún mucho más dura si vuelve a pronunciar la palabra "negro".
Suárez dirigió a Evra durante un partido de la Premier League. Suárez dirigió a Evra durante un partido de la Premier League.
Suárez dirigió a Evra durante un partido de la Premier League.

LONDRES, Reino Unido.(ANSA).-Una organización antirracismo pidió este domingo a Liverpool y a Luis Suárez que no apelen la suspensión de ocho fechas impuesta al atacante uruguayo por insultar al jugador Patrice Evra, de Manchester United. 

"Como un club que tiene un buen historial en campañas contra el racismo creemos que Liverpool no dependería apelar la pena", dijo Piara Powar, director ejecutivo Fútbol contra el Racismo en Europa, quien saludó la decisión de la Federación inglesa de publicar las 115 páginas del expediente sobre Suárez. 

"No hablo con los negros", es una de las frases que Suárez dirigió a Evra durante un partido de la Premier League, un hecho denunciado luego por el defensor francés del United, lo que provocó la sanción contra el uruguayo, que además fue multado en 40 mil  libras esterlinas (31 mil dólares). 

"¨Por qué me hacés este foul?", preguntó Evra a Suárez enojado tras una falta, a lo que el uruguayo, según el informe oficial, respondió: "porque sos negro", tras lo cual mencionó la palabra "negro" otras veces y terminó diciéndole: "yo no hablo con los negros". 

La FA, que consideró "creíble" el testimonio de Evra, única prueba contra el uruguayo, advirtió a Suárez que recibirá una sanción aún mucho más dura si vuelve a pronunciar la palabra "negro" dentro de la cancha o del propio estadio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

últimos partidos Patriots y Packers favoritos a las dos plazas para el Superbowl

Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston.
Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. AP/Elise Amendola

Los New England Patriots con su mariscal Tom Brady y los Green Bay Packers del también experto quarterback Aaron Rodgers, ...

Mundo Presidente Donald Trump visita la CIA; ataca a los medios

"Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones. "Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones.
"Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones. AFP/Mandel Ngan

Destacados