Piden a Suiza que ponga fin a privilegios fiscales de la FIFA

Las Juventudes Socialistas recordaron que al término del Mundial de Sudáfrica de 2010 la FIFA informó de unos beneficios de 2 mil 100 millones de dólares.

GINEBRA, Suiza. (EFE). –Las Juventudes Socialistas de Suiza han pedido al Gobierno de su país que ponga fin a “los privilegios fiscales” de los que disfruta la FIFA, que tiene su sede en Zúrich. 

La petición, acompañada de 10 mil 500 firmas y realizada junto a la organización Solidar Suisse, considera injustificado que la FIFA sea considerada un organismo de utilidad pública, dados sus enormes beneficios económicos y sus recientes escándalos de corrupción. 

Si el máximo órgano ejecutivo del fútbol mundial fuera considerado como cualquier otra empresa, afirman los autores de la iniciativa, entre 2007 y 2010 habría tenido que pagar impuestos por valor de 180 millones de dólares. 

Sin embargo, aseguraron, sólo pagó 5 millones en ese periodo. 

Las Juventudes Socialistas recordaron que al término del Mundial de Sudáfrica de 2010 la FIFA informó de unos beneficios de 2 mil 100 millones de dólares, mientras que el país organizador, con altos niveles de pobreza, se quedó con una deuda de 2 mil 800 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CASO TOCUMEN Ordenan detención provisional para el exministro Frank De Lima

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga ordenó la noche de este 21 de agosto la detención provisional de Frank De Lima, quien ...

ANUNCIA ESTRATEGIA Estados Unidos y sus aliados aumentarán tropas en Afganistán

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos y sus aliados están dispuestos a aumentar sus tropas en Afganistán, aseguró el lunes el secretario de Defensa, ...

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...