Piden ayuda a los aficionados para seguridad en el Super Bowl

Junto a los efectivos policiales, habrán 3 mil guardias de seguridad de la NFL y más de 8 mil voluntarios y empleados del estadio que contribuirán al buen desarrollo del espectáculo.
El Super Bowl que se desarrollará este domingo entre los New York Giants y los New England Patriots. El Super Bowl que se desarrollará este domingo entre los New York Giants y los New England Patriots.
El Super Bowl que se desarrollará este domingo entre los New York Giants y los New England Patriots.

INDIANÁPOLIS, Estados Unidos. (DPA).- Las autoridades de la ciudad de Indianápolis están tomando extremas medidas de seguridad para evitar actos terroristas durante el Super Bowl del domingo entre los New York Giants y los New England Patriots.

La presencia de decenas de miles de personas en el estadio Lucas Oil obligó a la activación de la campaña de vigilancia "Si ves algo, dilo", en la que se exhorta a la población a cooperar.

"En un evento como el Super Bowl la seguridad es una responsabilidad compartida y todos tienen un rol importante en la identificación de actividades sospechosas y amenazas", dijo Janet Napolitano, secretaria de seguridad de Estados Unidos.

Junto a los efectivos policiales que desplegará la ciudad y los especialistas federales en técnicas de observación, explosivos y antiterrorismo, también habrá 3 mil guardias de seguridad de la NFL y más de 8 mil voluntarios y empleados del estadio, que recibieron un exhaustivo entrenamiento para que contribuyan al buen desarrollo del espectáculo.

De acuerdo con Napolitano, 35 organizaciones del gobierno o agencias relacionadas aparecen involucradas en la seguridad del encuentro y en otras actividades que se han efectuado durante la semana en Indianápolis y en sus alrededores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

nuevo incidente Venezuela: Nicolás Maduro denuncia disparo desde un helicóptero en Caracas

El incidente ocurrió en momentos que Maduro hablaba en vivo en la televisión estatal a periodistas progubernamentales reunidos en el palacio presidencial. El incidente ocurrió en momentos que Maduro hablaba en vivo en la televisión estatal a periodistas progubernamentales reunidos en el palacio presidencial.
El incidente ocurrió en momentos que Maduro hablaba en vivo en la televisión estatal a periodistas progubernamentales reunidos en el palacio presidencial. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro dijo el martes por la tarde que un helicóptero disparó contra el Tribunal Supremo de Justicia de ...

Crisis política Diputados opositores y militares se enfrentaron a empujones en Parlamento venezolano

Venezuela está sumida en la tensión por protestas que exigen la salida del poder de Maduro y rechazan su convocatoria a una asamblea constituyente. Venezuela está sumida en la tensión por protestas que exigen la salida del poder de Maduro y rechazan su convocatoria a una asamblea constituyente.
Venezuela está sumida en la tensión por protestas que exigen la salida del poder de Maduro y rechazan su convocatoria a una asamblea constituyente. AFP/Federico Parra

Diputados y militares protagonizaron una refriega este martes, 27 de junio, en la sede del Parlamento de mayoría opositora, ...

CAMBIOS A LA AUPSA Ministro Eduardo Carles insistirá a productores que participen en mesa técnica

Productores aseguran que la mesa que propone el Gobierno no tiene base jurídica. Productores aseguran que la mesa que propone el Gobierno no tiene base jurídica.
Productores aseguran que la mesa que propone el Gobierno no tiene base jurídica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Luego de la decisión por parte de los productores de tierras altas de no participar en la mesa técnica, el ministro de ...