Piden ayuda a los aficionados para seguridad en el Super Bowl

Junto a los efectivos policiales, habrán 3 mil guardias de seguridad de la NFL y más de 8 mil voluntarios y empleados del estadio que contribuirán al buen desarrollo del espectáculo.
El Super Bowl que se desarrollará este domingo entre los New York Giants y los New England Patriots. El Super Bowl que se desarrollará este domingo entre los New York Giants y los New England Patriots.
El Super Bowl que se desarrollará este domingo entre los New York Giants y los New England Patriots.

INDIANÁPOLIS, Estados Unidos. (DPA).- Las autoridades de la ciudad de Indianápolis están tomando extremas medidas de seguridad para evitar actos terroristas durante el Super Bowl del domingo entre los New York Giants y los New England Patriots.

La presencia de decenas de miles de personas en el estadio Lucas Oil obligó a la activación de la campaña de vigilancia "Si ves algo, dilo", en la que se exhorta a la población a cooperar.

"En un evento como el Super Bowl la seguridad es una responsabilidad compartida y todos tienen un rol importante en la identificación de actividades sospechosas y amenazas", dijo Janet Napolitano, secretaria de seguridad de Estados Unidos.

Junto a los efectivos policiales que desplegará la ciudad y los especialistas federales en técnicas de observación, explosivos y antiterrorismo, también habrá 3 mil guardias de seguridad de la NFL y más de 8 mil voluntarios y empleados del estadio, que recibieron un exhaustivo entrenamiento para que contribuyan al buen desarrollo del espectáculo.

De acuerdo con Napolitano, 35 organizaciones del gobierno o agencias relacionadas aparecen involucradas en la seguridad del encuentro y en otras actividades que se han efectuado durante la semana en Indianápolis y en sus alrededores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Coimas de Odebrecht DIJ busca a los hijos, el hermano y exfuncionarios del gobierno de Ricardo Martinelli

Ricardo Martinelli Linares, Ricardo Martinelli Berrocal y Luis Enrique Martinelli Linares. Ricardo Martinelli Linares, Ricardo Martinelli Berrocal y Luis Enrique Martinelli Linares.
Ricardo Martinelli Linares, Ricardo Martinelli Berrocal y Luis Enrique Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público ordenó la ubicación y conducción de nueve personas, incluyendo los dos hijos varones y el hermano del ...

INVESTIGACIÓN Brasil: Problemas mecánicos no causaron caída de avioneta en la que viajaba juez del caso Lava Jato

El magistrado de 68 años supervisaba una importante sección de la pesquisa de corrupción que involucra a políticos y empresarios. El magistrado de 68 años supervisaba una importante sección de la pesquisa de corrupción que involucra a políticos y empresarios.
El magistrado de 68 años supervisaba una importante sección de la pesquisa de corrupción que involucra a políticos y empresarios. AFP

Las autoridades de aviación en Brasil que investigan la caída de una avioneta en el que murió un juez de la Corte Suprema ...

RELACIONES EXTERIORES Embajadora de Panamá en España se despide de la misión diplomática con emotiva carta

María Mercedes de la Guardia de Corró.  María Mercedes de la Guardia de Corró.
María Mercedes de la Guardia de Corró. LA PRENSA/Archivo

La embajadora de Panamá en España, María Mercedes de la Guardia de Corró, se despidió con una carta en la que repasa sus años ...