Piden cárcel para Daniel Passarella

El fiscal consideró que el 26 de junio, cuando el River empató con el Belgrano y descendió a la Segunda División, 14 mil hinchas más de los permitidos ingresaron en el estadio Monumental.
El presidente del River Plate, Daniel Passarella. El presidente del River Plate, Daniel Passarella.
El presidente del River Plate, Daniel Passarella.

BUENOS AIRES, Argentina.(EFE).- Un fiscal argentino pidió este miércoles 50 días de prisión para el presidente del River Plate, Daniel Passarella, y la elevación a juicio de una causa en su contra por los incidentes protagonizados por los hinchas cuando el equipo descendió de categoría en junio pasado, informaron fuentes judiciales. 

El fiscal Gustavo Galante incluyó en su petición a la plana mayor de la directiva del River y solicitó, además, que se le imponga la prohibición de concurrir a los estadios durante un año. 

Para Galante, hay "casi un centenar de elementos probatorios" para formular la acusación. A Passarella se le imputa una falta contemplada en el Código Contravencional que consiste en "vender entradas o permitir ingreso en exceso" para un espectáculo y considera como agravante "si se producen desórdenes, aglomeraciones o avalanchas". 

El fiscal consideró que el 26 de junio, cuando el River empató con el Belgrano y descendió a la Segunda División, 14 mil hinchas más de los permitidos ingresaron en el estadio Monumental, decenas de los cuales protagonizaron incidentes al cabo del partido. En ese sentido, Galante pidió además que el estadio sea suspendido por treinta días. 

El River Plate volverá el próximo domingo a jugar en el Monumental, después de que el recinto fuera suspendido por cinco jornadas por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) debido a esos disturbios. 

Al ratificar este martes una denuncia contra dos empresarios, el presidente de la AFA, Julio Grondona, deslizó que Passarella intentó extorsionarle para evitar el descenso del River.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...