Piden jugar en invierno el Mundial de fútbol de Qatar 2022

El presidente del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, está a favor de que el Mundial de fútbol de Qatar 2022 se traslade al invierno debido a las altas temperaturas que se registran en el país del Golfo Pérsico durante el verano.
Karl-Heinz Rummenigge sostuvo que los clubes no se opondrán si se cambia la fecha de la Copa del Mundo de 2022. Karl-Heinz Rummenigge sostuvo que los clubes no se opondrán si se cambia la fecha de la Copa del Mundo de 2022.
Karl-Heinz Rummenigge sostuvo que los clubes no se opondrán si se cambia la fecha de la Copa del Mundo de 2022.

MÚNICH, Alemania. (DPA).- El presidente del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, está a favor de que el Mundial de fútbol de Qatar 2022 se traslade al invierno debido a las altas temperaturas que se registran en el país del Golfo Pérsico durante el verano.

“En interés de los jugadores y de los aficionados, que son los que están expuestos a esas altas temperaturas, tendría sentido trasladarlo al invierno”, señaló Rummenigge en declaraciones que publicó hoy, martes, el diario TZ de Múnich.

Otros altos cargos, como el presidente de la Unión Europea del Fútbol Asociado (UEFA), el francés Michel Platini, también consideraron la idea de mover las fechas de los tradicionales meses de junio y julio para escapar del ardiente verano qatarí.

Los organizadores locales prometieron la construcción de estadios con aire acondicionado. Rummenigge dijo la última semana que las fechas del Mundial eran “una cuestión muy abierta”. Además, aseguró que la Asociación Europea de Clubes (ECA), organización que él mismo preside, no se opondrá a un Mundial en invierno (noviembre o diciembre) si la FIFA así lo estima.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Estados Unidos Trump recibirá al 'primer ministro' Peña Nieto el 31 de enero

El presidente Peña Nieto recibió en México al entonces candidato presidencial Donald Trump el 31 de agosto del año pasado. El presidente Peña Nieto recibió en México al entonces candidato presidencial Donald Trump el 31 de agosto del año pasado.
El presidente Peña Nieto recibió en México al entonces candidato presidencial Donald Trump el 31 de agosto del año pasado. Tomado de Internet

El presidente estadounidense Donald Trump recibirá el 31 de enero a su homólogo mexicano Enrique Peña Nieto, informó este ...

diálogos de paz comienzan el próximo 7 de febrero ELN entrega extranjero secuestrado en Colombia a misión del CICR

Los diálogos del gobierno con el ELN buscan la paz completa, tras firmar en noviembre un acuerdo con las FARC. Los diálogos del gobierno con el ELN buscan la paz completa, tras firmar en noviembre un acuerdo con las FARC.
Los diálogos del gobierno con el ELN buscan la paz completa, tras firmar en noviembre un acuerdo con las FARC. AFP/Luis Robayo

La guerrilla del ELN entregó este sábado un ciudadano extranjero que tenía en su poder al Comité Internacional de la Cruz Roja ...

últimos partidos Patriots y Packers favoritos a las dos plazas para el Superbowl

Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston.
Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. AP/Elise Amendola

Los New England Patriots con su mariscal Tom Brady y los Green Bay Packers del también experto quarterback Aaron Rodgers, ...

Destacados