Piden jugar en invierno el Mundial de fútbol de Qatar 2022

El presidente del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, está a favor de que el Mundial de fútbol de Qatar 2022 se traslade al invierno debido a las altas temperaturas que se registran en el país del Golfo Pérsico durante el verano.
Karl-Heinz Rummenigge sostuvo que los clubes no se opondrán si se cambia la fecha de la Copa del Mundo de 2022. Karl-Heinz Rummenigge sostuvo que los clubes no se opondrán si se cambia la fecha de la Copa del Mundo de 2022.
Karl-Heinz Rummenigge sostuvo que los clubes no se opondrán si se cambia la fecha de la Copa del Mundo de 2022.

MÚNICH, Alemania. (DPA).- El presidente del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, está a favor de que el Mundial de fútbol de Qatar 2022 se traslade al invierno debido a las altas temperaturas que se registran en el país del Golfo Pérsico durante el verano.

“En interés de los jugadores y de los aficionados, que son los que están expuestos a esas altas temperaturas, tendría sentido trasladarlo al invierno”, señaló Rummenigge en declaraciones que publicó hoy, martes, el diario TZ de Múnich.

Otros altos cargos, como el presidente de la Unión Europea del Fútbol Asociado (UEFA), el francés Michel Platini, también consideraron la idea de mover las fechas de los tradicionales meses de junio y julio para escapar del ardiente verano qatarí.

Los organizadores locales prometieron la construcción de estadios con aire acondicionado. Rummenigge dijo la última semana que las fechas del Mundial eran “una cuestión muy abierta”. Además, aseguró que la Asociación Europea de Clubes (ECA), organización que él mismo preside, no se opondrá a un Mundial en invierno (noviembre o diciembre) si la FIFA así lo estima.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SEGURIDAD Gobierno cambia 'enfoque' en la lucha contra la delincuencia

El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal. El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal.
El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal. LA PRENSA

Tras los últimos crímenes y constantes robos que se han registrado en el país, el presidente Juan Carlos Varela informó este ...

Mundo Presidente brasileño niega haber pedido casi 3 millones de dólares a Odebrecht

Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos.
Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. AFP

El presidente brasileño Michel Temer negó con "vehemencia" haber pedido en 2014 diez millones de reales (casi 3 millones de ...

PROMESA INCUMPLIDA Exigen la construcción de un puente sobre el río La Villa en Los Santos

Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo.
Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Transportistas y productores del corregimiento de La Mesa, en la provincia de Los Santos, solicitaron la construcción de un ...