Piden libertad condicional para Miguel Tejada

5:01 p.m. - WASHINGTON, EU. (AP). -Un fiscal federal recomendó hoy, jueves, que el paracorto dominicano Miguel Tejada no sea encarcelado, sino que se le ponga bajo libertad condicional por haber engañado al Congreso en torno al uso de fármacos para mejorar el rendimiento.

En un memorándum dirigido al magistrado federal Alan Kay, el fiscal Jeffrey Taylor dijo que Tejada merece esa sentencia reducida porque ha reconocido haber actuado ilegalmente, aceptó su responsabilidad y no tiene antecedentes penales.

El pelotero será sentenciado el 26 de marzo.

Tejada fue el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2002 con los Atléticos de Oakland y ha participado cinco veces en el Juego de Estrellas. Ahora viste el uniforme de los Astros de Houston.

Taylor también mencionó la difícil niñez que pasó Tejada en la República Dominicana y su dedicación para convertirse en un pelotero distinguido de las Ligas Mayores que apoya a la comunidad donde fue criado.

El beisbolista se declaró culpable el mes pasado de un cargo de tergiversar información ante el Congreso, que conlleva una sentencia máxima de un año de cárcel y una multa de hasta 100 mil dólares.

Taylor dijo que la multa a Tejada debería oscilar entre 250 y 5 mil dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...