Pidieron tregua ante la ONU para los juegos olímpicos

El presidente del comité organizador de los juegos Olímpicos, Londres 2012, Sebastian Coe, dijo que la resolución que pide se respete la tregua tiene el respaldo de los 192 Estados miembros de la ONU.
Presidente del comité organizador de Londres 2012, Sebastian Coe Presidente del comité organizador de Londres 2012, Sebastian Coe
Presidente del comité organizador de Londres 2012, Sebastian Coe

Naciones Unidas. (EFE).-Reino Unido presentó este lunes ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) una resolución en la que se pide el respaldo de todos los países para que se respete la tregua durante los Juegos Olímpicos de 2012, al tiempo que envió un mensaje al mundo de que la paz es posible. 

El exatleta y presidente del comité organizador de Londres 2012, Sebastian Coe, resaltó que la resolución tiene el respaldo de los 192 Estados miembros de la organización, lo que calificó como "señal de esperanza y apoyo para los valores intemporales simbolizados por la tregua y el movimiento olímpico". 

Coe también señaló que la "tregua olímpica y los valores olímpicos, así como los programas que conllevan, pueden realmente promocionar la paz. El deporte es todavía unas de esas fuerzas que suponen esperanza real, tanto de forma colectiva como individual". 

La Misión del Reino Unido ante la ONU destacó, por su parte, que esta resolución "ha recibido el apoyo de todos en la Asamblea, y es ya la que más copatrocinadores ha atraído en la historia de Naciones Unidas". 

El parlamentario británico Henry Bellingham señaló, mediante un comunicado, que el "impresionante" respaldo de la resolución muestra que "es más relevante para muchos más países que antes". 

Señaló que para muchos británicos la tregua y el deporte quedan reflejados "en las fotos en blanco y negro que mostraban a soldados británicos y alemanes jugando al fútbol en tierra de nadie en Flandes durante la Primera Guerra Mundial". 

El doble medallista olímpico señaló también que los Juegos Olímpicos que el próximo año se celebrarán en Londres quieren ser también un catalizador a largo plazo para el cambio y para inspirar a los jóvenes, a través de lo que se ha llamado el legado internacional de esa celebración deportiva. 

Según señaló la delegación británica ante la ONU, de ese espíritu olímpico ya se han apropiado 12 millones de jóvenes de 17 países, todos representados en la Asamblea General, y a través de las asociaciones con el fondo de la ONU para la Infancia (Unicef), así como de los diferentes comités olímpicos naciones y de las diferentes agencias de la administración del Reino Unido. 

A través de esa iniciativa, explicó Coe, se está mejorando el deporte en algunos países en desarrollo, aumentando la asistencia a las escuelas y mejorando de manera global la educación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...