Pidieron tregua ante la ONU para los juegos olímpicos

El presidente del comité organizador de los juegos Olímpicos, Londres 2012, Sebastian Coe, dijo que la resolución que pide se respete la tregua tiene el respaldo de los 192 Estados miembros de la ONU.
Presidente del comité organizador de Londres 2012, Sebastian Coe Presidente del comité organizador de Londres 2012, Sebastian Coe
Presidente del comité organizador de Londres 2012, Sebastian Coe

Naciones Unidas. (EFE).-Reino Unido presentó este lunes ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) una resolución en la que se pide el respaldo de todos los países para que se respete la tregua durante los Juegos Olímpicos de 2012, al tiempo que envió un mensaje al mundo de que la paz es posible. 

El exatleta y presidente del comité organizador de Londres 2012, Sebastian Coe, resaltó que la resolución tiene el respaldo de los 192 Estados miembros de la organización, lo que calificó como "señal de esperanza y apoyo para los valores intemporales simbolizados por la tregua y el movimiento olímpico". 

Coe también señaló que la "tregua olímpica y los valores olímpicos, así como los programas que conllevan, pueden realmente promocionar la paz. El deporte es todavía unas de esas fuerzas que suponen esperanza real, tanto de forma colectiva como individual". 

La Misión del Reino Unido ante la ONU destacó, por su parte, que esta resolución "ha recibido el apoyo de todos en la Asamblea, y es ya la que más copatrocinadores ha atraído en la historia de Naciones Unidas". 

El parlamentario británico Henry Bellingham señaló, mediante un comunicado, que el "impresionante" respaldo de la resolución muestra que "es más relevante para muchos más países que antes". 

Señaló que para muchos británicos la tregua y el deporte quedan reflejados "en las fotos en blanco y negro que mostraban a soldados británicos y alemanes jugando al fútbol en tierra de nadie en Flandes durante la Primera Guerra Mundial". 

El doble medallista olímpico señaló también que los Juegos Olímpicos que el próximo año se celebrarán en Londres quieren ser también un catalizador a largo plazo para el cambio y para inspirar a los jóvenes, a través de lo que se ha llamado el legado internacional de esa celebración deportiva. 

Según señaló la delegación británica ante la ONU, de ese espíritu olímpico ya se han apropiado 12 millones de jóvenes de 17 países, todos representados en la Asamblea General, y a través de las asociaciones con el fondo de la ONU para la Infancia (Unicef), así como de los diferentes comités olímpicos naciones y de las diferentes agencias de la administración del Reino Unido. 

A través de esa iniciativa, explicó Coe, se está mejorando el deporte en algunos países en desarrollo, aumentando la asistencia a las escuelas y mejorando de manera global la educación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SUBESTACIONES Roy sugiere que el Metro de Panamá sea conectado a sistema eléctrico del Canal

Roy consideró que se debe hacer todos los esfuerzos posibles para no tener los apagones Roy consideró que se debe hacer todos los esfuerzos posibles para no tener los apagones
Roy consideró que se debe hacer todos los esfuerzos posibles para no tener los apagones LA PRENSA/Isaac Ortega

Roberto Roy, director general del Metro de Panamá, S.A., reveló este miércoles 22 de marzo que los dos apagones parciales que ...

MEDIO AMBIENTE Medellín declara alerta roja por contaminación del aire

La contaminación se debe principalmente al crecimiento exponencial del parque automotor del Valle de Aburrá entre 2005 y 2015. La contaminación se debe principalmente al crecimiento exponencial del parque automotor del Valle de Aburrá entre 2005 y 2015.
La contaminación se debe principalmente al crecimiento exponencial del parque automotor del Valle de Aburrá entre 2005 y 2015. AFP

Medellín, la segunda ciudad de Colombia, declaró este miércoles la alerta roja por contaminación del aire tras varios días de ...