Del Piero: ‘Soñaba con cerrar mi carrera en el Juventus’

El futbolista italiano recuerda que a partir del 30 de junio no tendrá contrato y que, ante esta situación, "no sabe imaginar su futuro", mientras admite que se trata de "un cambio enorme", que le asusta "un poco".
Del Piero, histórico capitán del club Turinés, señala que sus veinte años en el equipo "han estado llenos de emociones, con momentos extraordinarios y a veces duros". Del Piero, histórico capitán del club Turinés, señala que sus veinte años en el equipo "han estado llenos de emociones, con momentos extraordinarios y a veces duros".
Del Piero, histórico capitán del club Turinés, señala que sus veinte años en el equipo "han estado llenos de emociones, con momentos extraordinarios y a veces duros".

ROMA, Italia. EFE.- Alessandro Del Piero confiesa que su sueño era el de concluir su carrera en el Juventus y admite que su futuro le asusta "un poco", en una entrevista con la última edición italiana de "Vanity Fair", cuyo contenido fue adelantado hoy.

Del Piero, histórico capitán del club Turinés, señala que sus veinte años en el equipo "han estado llenos de emociones, con momentos extraordinarios y a veces duros".

"He probado el estremecimiento de escribir casi todos los récords del equipo. Sin embargo ahora las cosas han cambiado", declara el "Pinturicchio", nombre con el que le bautizó el patrón de la Fiat y del club Gianni Agnelli, por sus geniales "pinceladas" con el balón.

El futbolista italiano recuerda que a partir del 30 de junio no tendrá contrato y que, ante esta situación, "no sabe imaginar su futuro", mientras admite que se trata de "un cambio enorme", que le asusta "un poco".

Con todo, se muestra optimista y afirma que vive este momento como "los videojuegos" que le gustaban de pequeño: "un nuevo nivel que hay que superar".

Sobre la presente temporada, en la que el Juventus ocupa lo más alto de la clasificación, dice que es la "más complicada" de su vida porque le ha puesto ante "una realidad que no había conocido: la realidad del que juega poco o nada".

Del Piero, que cumplirá 38 años en noviembre, seguirá al menos en lo que queda de temporada escribiendo su historia y la del Juventus, que comenzó un lejano 19 de septiembre de 1993 cuando marcó su primer tanto en el encuentro contra la Reggiana que acabó 4-0.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

nuevo periodo legislativo Santos pide al Congreso 'consolidar' la paz en Colombia

Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC.
Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Tomado de @JuanManSantos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, instaló el jueves el nuevo periodo legislativo del Congreso, al que planteó la ...

presuntos vínculos con el Estado Islámico ONU incluye a grupos armados sirios a lista negra de sancionados

Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI.
Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU incluyó el jueves a dos grupos armados de Siria, dos empresas cambiarias y cuatro personas, ...

empresa multinacional Microsoft aumenta sus ganancias gracias a servicios en la nube

Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones.
Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. BLOOMBERG/Archivo

Microsoft anunció el jueves un aumento de sus ganancias trimestrales a más de 6 mil 500 millones de dólares, impulsadas por ...