Piloto de McLaren no conoce el circuito de Nueva Delhi

El circuito internacional de Buddh, ha sido obra del reconocido arquitecto de circuitos Hermann Tilke con una longitud de 5.137 kilómetros y una capacidad para 150 mil espectadores.
El piloto probador de la escudería McLaren, el español Pedro Martínez De la Rosa. El piloto probador de la escudería McLaren, el español Pedro Martínez De la Rosa.
El piloto probador de la escudería McLaren, el español Pedro Martínez De la Rosa.

MADRID, España.(EFE).-El piloto probador de la escudería McLaren, el español Pedro Martínez De la Rosa, ha admitido que "lo único que se conoce del nuevo Gran Premio de la India es su trazado gracias al simulador" y que es un circuito que le gusta "ya que es diferente al resto". 

El Mundial de Fórmula Uno llega este próximo fin de semana al Circuito Internacional de Buddh, construido al sur de Nueva Delhi. 

La pista ha sido obra del reconocido arquitecto de circuitos Hermann Tilke y cuenta con una longitud de 5.137 kilómetros y una capacidad para 150 mil espectadores.  

"Lo único que conocemos de este circuito es su trazado gracias al trabajo que hemos hecho en el simulador. Pero es el detalle final de un circuito como su tipo de asfalto, baches y sus arcenes, lo que no conocemos todavía, y esto es básico a la hora de afinar la puesta a punto de un coche", declaró De la Rosa en un comunicado en su página web. 

"Es mi primer viaje a la India y, aunque en estos viajes sueles ver solo el circuito y tu hotel, tengo muchas ganas de ir a este país por todo lo que me han contado y he leído sobre él", añadió el piloto. 

El trazado está incluido en un complejo deportivo que contará, además, con un estadio de cricket, el deporte más popular en la India. 

"El circuito me ha gustado mucho. Su primer sector es parecido al primer sector de Corea, tres curvas lentas con dos rectas largas. 

Pero el resto del circuito es rápido, con varios cambios de dirección de cuarta velocidad y fuertes desniveles. Es diferente y rompe un poco los últimos diseños de Hermann Tilke", apuntó De la Rosa. 

A falta de tres premios para la conclusión del campeonato, India, Abu Dabi y Brasil, los dos campeonatos de Fórmula Uno ya se han decidido con las victorias claras del alemán Sebastián Vettel y de su equipo, Red Bull.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...