Piloto español se lleva el Rally de los Faraones

Marc Coma se lleva el primero lugar de la categoría motos en la primera etapa del Rally de Faraones que se realiza en Egipto.

EL CAIRO, Egipto (EFE). -El piloto español Marc Coma ganó hoy la primera etapa de motos del Rally de los Faraones, que se disputa en Egipto, seguido por su compatriota Jordi Viladoms. 

En esta etapa, con un recorrido de 356 kilómetros y que se disputó entre las Pirámides de Giza y el oasis de Bahariya, Coma se impuso con 3 minutos y 55 segundos de ventaja sobre Viladoms, mientras que el chileno Francisco "Chaleco" López no pudo acabar la carrera al romperse el embrague de su moto. 

Coma, ganador de esta prueba el año pasado, partió el primero en la salida junto a las pirámides, seguido por "Chaleco" López, segundo en la última edición del rally y que ahora debe decidir si se encuentra en condiciones de correr el Dakar tras el grave accidente que sufrió en mayo pasado en el rally de Túnez. 

La etapa de hoy es la primera de las seis que llevarán a los corredores a atravesar dos mil 600 kilómetros por el desierto occidental egipcio. 

A lo largo de esta etapa eran claves los conocimientos de navegación y la orientación de los pilotos, según la organización, debido a que abundan pequeños senderos a la llegada a Bahariya en los que es fácil perderse. 

En la carrera participan un total de 63 motos, 25 coches, 12 quads y dos camiones. En coches, el ganador fue el ruso Vladimir Vasiliev, al mando de un G-Force, quien llegó a la meta en un tiempo de 04h15:52, seguido del francés Jean Louis Schlesser

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EXPLORACIÓN Sonda Cassini sobrevive a travesía entre Saturno y anillos

Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno
Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno NASA/AFP

La sonda Cassini de la NASA sobrevivió a una peligrosa travesía sin precedentes entre Saturno y sus anillos. Para demostrarlo, ...

Fiscalía Sexta Anticorrupción Ariel Alvarado vuelve a ser indagado por caso de sobornos

Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017. Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017.
Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017. LA PRENSA/Archivo

Mundo Chile pide que reunión de OEA se realice pese a retiro de Venezuela

El canciller chileno Heraldo Muñoz dijo que "Chile seguirá abogando por una salida política, diplomática" a la situación de Venezuela. El canciller chileno Heraldo Muñoz dijo que "Chile seguirá abogando por una salida política, diplomática" a la situación de Venezuela.
El canciller chileno Heraldo Muñoz dijo que "Chile seguirá abogando por una salida política, diplomática" a la situación de Venezuela. Tomado de radio.uchile.cl

Chile pidió este jueves 27 de abril que la reunión especial de cancilleres de la Organización de Estados Americanos ...