Pilotos de Fórmula 1 exigen cambios al Circuit de Catalunya

10:28 a.m. - LONDRES, Inglaterra (DPA).- La asociación de pilotos de Fórmula 1 (GPDA) solicitó a la FIA que extienda la escapatoria de la curva nueve del Circuito de Catalunya, tras el accidente que sufrió el domingo el finlandés Heikki Kovalainen, según informó hoy la página de Internet autosport.com.

Kovalainen resultó ileso cuando su coche se estrelló contra el muro de neumáticos a más de 200 kilómetros horas, cuando reventó la rueda delantera izquierda.

El finlandés del equipo McLaren-Mercedes pasó la noche en el hospital por precaución, pero se espera que esté listo para la próxima carrera, el 11 de mayo en Turquía.

"Necesitamos hacer la escapatoria un poco más grande", dijo a "autosport.com" el piloto australiano Mark Webber, presidente de la GPDA. "(Sebastien) Bourdais también tuvo un accidente en esa zona en los tests y necesitamos mirarlo", agregó Webber, siempre preocupado por la seguridad.

"La escapatoria de la salida de la curva es buena, pero no en la entrada. Si tienes un problema, no hay suficiente espacio", agregó.

"Pero aprenderemos del accidente y llevaremos las barreras la próxima temporada, estoy seguro".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Exfiscal venezolana Luisa Ortega: 'tengo muchas pruebas' de corrupción contra Nicolás Maduro

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho"  bajo el gobierno de Nicolás Maduro.
La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. AFP

La exfiscal venezolana Luisa Ortega dijo este miércoles en Brasil que tenía "muchas pruebas" sobre supuestos vínculos del ...

Política Vicecanciller Hincapié defiende decisión ‘soberana’ de Panamá de exigirle visa a venezolanos

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.
Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"Si Venezuela quiere en este caso ponerle visa a Panamá, que se la ponga, no creo que el flujo de panameños hacia Venezuela ...

Mundo 'La madre de Satán', el poderoso explosivo que preparaban para atentar en Barcelona

Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils.
Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. AP/Manu Fernández

Fácil de fabricar pero muy letal, el triperóxido de triacetona (TATP), conocido popularmente como "la madre de Satán", es un ...