Fórmula Uno

Pilotos y fanáticos se despiden de Bianchi

Nacido en una familia de automovilistas, Bianchi compitió en 34 carreras en las temporadas de 2013 y 2014.

Temas:

Familiares y amigos en los actos fúnebres de Jules Bianchi. Familiares y amigos en los actos fúnebres de Jules Bianchi.
Familiares y amigos en los actos fúnebres de Jules Bianchi. AFP/Valery Hache

Con un casco colocado sobre su ataúd, Jules Bianchi fue recordado este martes como un ganador "humilde" en una carrera en la Fórmula Uno que fue abreviada por un choque fatal.

Bianchi falleció el viernes después de pasar nueve meses en coma, a raíz de las lesiones que sufrió en el accidente en el Gran Premio de Japón del año pasado.

"Era tan natural, tan humilde. La F1 es una profesión complicada, puedes perder el contacto con la realidad. Él siempre supo cómo mantenerse humilde, ser agradable con todos, y eso hizo que fuese distinto a los demás", dijo su mánager Nicolas Todt, hijo del presidente de la FIA Jean Todt.

Nacido en una familia de automovilistas, Bianchi compitió en 34 carreras en las temporadas de 2013 y 2014, y sumó los primeros puntos del equipo Manor -entonces conocido como Marussia- al terminar noveno en el Gran Premio de Mónaco del año pasado.

Bianchi estaba en coma desde el accidente del 5 de octubre, cuando chocó su bólido con una grúa al salirse de la pista mojada.

La familia Bianchi ya perdió otro miembro en un accidente. En 1969, su tío-abuelo Lucien falleció en un choque durante pruebas en la pista Le Mans, cuando chocó su Alfa Romeo contra un poste, un año después de ganar la famosa carrera de resistencia. El abuelo de Bianchi, Mauro, también era piloto.

"Él escribió la historia de la F1", dijo el piloto francés Jean-Eric Vergne a las afueras del funeral.

"(Bianchi) ha contribuido enormemente, y nos cuidará a todos".

Hubo aplausos cuando la familia cargó el féretro al interior de la Catedral Sainte Reparate, y luego sonaron las campanas de la iglesia. Bianchi es el primer piloto de la F1 que muere a raíz de un accidente en la pista desde que el brasileño Ayrton Senna falleció en un choque en el Gran Premio de San Marino de 1994.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Varios derrumbes Un muerto deja sismo en la isla italiana de Ischia

El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla.
El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. AP/Serenella Mattera

Un sismo de magnitud 3.6 sacudió este lunes 21 de agosto por la noche la isla de Ischia, frente a las costas de Nápoles ...

APOYO A EXFISCAL LUISA ORTEGA Gobierno venezolano dice que Colombia es el 'Caín de América'

El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción.
El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. AFP/Archivo

Colombia ha pasado a ser el "Caín de América" y el "centro de una conspiración" contra Venezuela, denunció el gobierno de ...

Liga Inglesa El City empata 1-1 con el Everton y Rooney marca su gol 200

Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton.
Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. AFP

El Manchester City empató 1-1 en su estadio con el Everton, este lunes en el partido que cerró la segunda jornada de la ...