Piñeiro logra oro y récord paralímpico en salto de longitud

El saltador paralímpico español José Antonio Expósito Piñeiro (F11) ha logrado esta noche la medalla de oro en la modalidad de salto de longitud y, con una marca de 7,25 metros, ha establecido un nuevo récord paralímpico, durante la sexta j

LONDRES, Inglaterra. (EFE).- El saltador paralímpico español José Antonio Expósito Piñeiro (F11) ha logrado esta noche la medalla de oro en la modalidad de salto de longitud y, con una marca de 7,25 metros, ha establecido un nuevo récord paralímpico, durante la sexta jornada de competición de los Juegos de Londres 2012.

El deportista nacido en Águilas (Murcia), que logró su mejor salto en el tercer intento, suma así su tercera medalla de oro en Juegos Paralímpicos, ya que el Sydney las logró en longitud y en 100 metros.

La medalla de plata la consiguió el croata Zoran Talic, con 7:09, y la de bronce el portugués Lenine Cunha, con 6,95. El venezolano José Ortiz fue séptimo, con 6,16, su mejor marca de la temporada, y su compatriota Williams Barreto fue décimo, con 3,97, también su mejor marca de la temporada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Derechos humanos Qué debe hacer la comunidad internacional sobre Venezuela

Este 24 de abril en los 24 estados de Venezuela habrá un “gran plantón nacional” en las principales calles. Este 24 de abril en los 24 estados de Venezuela habrá un “gran plantón nacional” en las principales calles.
Este 24 de abril en los 24 estados de Venezuela habrá un “gran plantón nacional” en las principales calles. AP

Decenas de miles de venezolanos que han llegado a un punto de inflexión ante la crisis humanitaria y política que atraviesa ...

RÉCORD ‘Rápido y furioso 8’ sigue al tope de la taquilla norteamericana

En el mercado internacional esta película consiguió la cifra récord de 433.2 millones de dólares en tres días la semana pasada. En el mercado internacional esta película consiguió la cifra récord de 433.2 millones de dólares en tres días la semana pasada.
En el mercado internacional esta película consiguió la cifra récord de 433.2 millones de dólares en tres días la semana pasada. AP/Matt Kennedy

La octava entrega de la célebre saga Rápido y furioso se mantiene a la cabeza de la taquilla norteamericana por segunda ...