Piñera ratifica que Chile buscará sede de Panamericanos del 2019

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, afirmó este martes que la ciudad de Santiago presentará su candidatura como sede de los Juegos Panamericanos del 2019, que será decidido en el 2013 por Odepa.
Sebastián Piñera Sebastián Piñera
Sebastián Piñera

SANTIAGO, Chile. (EFE).- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, afirmó este martes que la ciudad de Santiago presentará su candidatura como sede de los Juegos Panamericanos del 2019.

La sede de esos Juegos, que seguirán a los de Toronto 2015, será decidida en 2013 por la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) y Piñera aseguró este martes que "Chile estará presente en ese proceso de postulación".

El interés de Chile por acoger los Panamericanos fue adelantado hace un par de semanas por el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, en la ciudad mexicana de Guadalajara, donde se celebró la XVI edición de los Juegos.

En la capital del estado de Jalisco, Ruiz-Tagle se reunió con dirigentes del Comité Organizador de los Juegos d Guadalajara y de la Odepa para recoger experiencias y comenzar a diseñar la postulación chilena.

Santiago de Chile acogerá los Juegos Sudamericanos del 2014 y la idea del gobierno es aprovechar la infraestructura deportiva diseñada para esa ocasión con miras a unos futuros Panamericanos.

Acerca de los Juegos del 2014 auspiciados por la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), el presidente de Chile sostuvo que están trabajando "para que sean los mejores de la historia".

Los anuncios y comentarios los hizo el mandatario chileno en un acto en el que felicitó a los deportistas chilenos que ganaron medallas en los Panamericanos de Guadalajara y firmó un proyecto de ley que crea en Chile el Ministerio del Deporte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Guatemala demandará a exfuncionarios por recibir sobornos de Odebrecht

Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares. Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.
Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.

El gobierno de Guatemala anunció este lunes que planteará una denuncia penal contra varios exfuncionarios por avalar la ...

Deportes Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1, denuncia que fue despedido por nuevos dueños

Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1
Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Ap

El británico Bernie Ecclestone, patrón histórico de la Fórmula 1, anunció este lunes que ha sido cesado de sus funciones por ...

VENEZOLANA TENÍA UNA ALERTA ROJA Detienen a supuesta líder de red de trata de personas que operaba en Panamá

En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas.
En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.

El Ministerio Público (MP) de Panamá informó este lunes 23 de enero de 2017 de la detención —en su país de origen— de una ...