Piñera vende sus acciones de Colo Colo por $7.4 millones

1:42 p.m. - SANTIAGO, Chile. (AP). -El presidente chileno Sebastián Piñera vendió hoy, viernes, por 7.4 millones de dólares sus acciones del club de fútbol Colo Colo, en un año en el que obtuvo otros mil 650 millones por las acciones de la aerolínea LAN y de un canal de televisión.

Dos corredoras de bolsa se adjudicaron los paquetes accionarios del 13.77% de Piñera en la propiedad de Colo Colo, el club más popular del país, del que había adquirido acciones hace casi cinco años pese a ser hincha de Universidad Católica.

El mandatario derechista ha sido objeto de críticas, incluso entre sus partidarios, por el conflicto de intereses que tendría por la propiedad de diversas empresas.

El acaudalado empresario había vendido tras su asunción en marzo el 26.33% de la propiedad de la aerolínea LAN y en agosto se desprendió por otros 150 millones de dólares de la estación televisiva Chilevisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Aviso por mareas altas, vigente hasta el próximo sábado 26 de agosto

Para reportar emergencias se puede llamar al *335 Para reportar emergencias se puede llamar al *335
Para reportar emergencias se puede llamar al *335 LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención por mareas altas de hasta 5.27 metros de ...

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...