A Pinto le gusta calendario eliminatorio de Costa Rica y apuesta a 20 puntos

"Este calendario tiene cosas más buenas que malas. Lo explotaremos, lo analizaremos. No estamos disconformes, nos gusta dentro de las dificultades que presentan todos los calendarios", expresó el seleccionador de Costa Rica, el colombiano J
El director de Eliminatorias Mundialistas y Olímpicas, el delegado de la FIFA Gordon Savic, participa en el sorteo del hexagonal de la Concacaf. El director de Eliminatorias Mundialistas y Olímpicas, el delegado de la FIFA Gordon Savic, participa en el sorteo del hexagonal de la Concacaf.
El director de Eliminatorias Mundialistas y Olímpicas, el delegado de la FIFA Gordon Savic, participa en el sorteo del hexagonal de la Concacaf.

SAN JOSÉ, Costa Rica (ACAN-EFE). -El seleccionador de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, consideró hoy positivo el calendario de partidos que le corresponde a su equipo para el hexagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Brasil 2014 y apostó a obtener 20 puntos para clasificar. 

"Este calendario tiene cosas más buenas que malas. Lo explotaremos, lo analizaremos. No estamos disconformes, nos gusta dentro de las dificultades que presentan todos los calendarios", expresó Pinto en una conferencia de prensa. 

El sorteo del hexagonal se realizó ayer en Miami y determinó que Costa Rica jugará los primeros dos partidos como visitante contra Panamá el 6 de febrero y ante Estados Unidos el 22 de marzo, mientras cerrará en casa ante México el 15 de octubre, todos en 2013. 

"Tener dos de visita (al inicio) es bueno. Si hay algo bueno de esta selección es que de visitante juega bien", afirmó el entrenador de Costa Rica. Pinto aseguró que "a excepción de México", que parte como favorito, el hexagonal está "equilibrado" y que el objetivo de Costa Rica será obtener el boleto "lo antes posible", para lo cual el seleccionador ya tiene un número mágico. 

"Con 20 puntos estamos clasificados, no sé si de primeros segundos o terceros, pero estamos clasificados", apuntó el colombiano. El entrenador dijo que lo único negativo del calendario para su equipo es enfrentar como visitante a México el 11 de junio debido a los viajes, pues ese partido está en medio de dos compromisos de los ticos en casa ante Honduras (7 de junio) y Panamá (18 de junio). Sin embargo, aclaró que "el deportista de hoy está acostumbrado a los viajes y a los métodos de entrenamiento para esos partidos". 

El hexagonal final de Concacaf se disputará en diez jornadas entre el 6 de febrero y el 15 de octubre de 2013, con la participación de México, Estados Unidos, Costa Rica, Honduras, Panamá y Jamaica. Los tres primeros lugares obtendrán boletos al Mundial de Brasil 2014, mientras el cuarto disputará una repesca ante un rival de Oceanía. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MUNDIAL DE FÚTBOL PLAYA BAHAMAS 2017 Panamá recibe goleada de 7-0 ante Portugal

El panameño Justo Arrocha (c) hace una chilena en medio de dos rivales. El panameño Justo Arrocha (c) hace una chilena en medio de dos rivales.
El panameño Justo Arrocha (c) hace una chilena en medio de dos rivales. CORTESÍA/Fifa

Panamá perdió este viernes por goleada en su debut del Mundial de Fútbol Playa de Bahamas 2017 al caer 7-0 ante la campeona ...

CONTROVERSIA ‘Los Simpsons’ se burlan de Donald Trump en episodio sobre 100 días de gobierno

El próximo domingo 30 de abril la cadena 'Fox' transmitirá un episodio en honor a los 100 días de mandato de Donald Trump. El próximo domingo 30 de abril la cadena 'Fox' transmitirá un episodio en honor a los 100 días de mandato de Donald Trump.
El próximo domingo 30 de abril la cadena 'Fox' transmitirá un episodio en honor a los 100 días de mandato de Donald Trump. Tomada de @TheSimpsons

La mítica serie animada Los Simpsons destroza a Donald Trump en un video viral dedicado a los 100 primeros días de presidencia ...

lesión de la corva izquierda Mets colocan a Céspedes en lista de lesionados

La ausencia del jardinero cubano es otra baja importante para un equipo que ha perdido seis partidos en fila. La ausencia del jardinero cubano es otra baja importante para un equipo que ha perdido seis partidos en fila.
La ausencia del jardinero cubano es otra baja importante para un equipo que ha perdido seis partidos en fila. AFP/Al Bello

Los Mets colocaron el viernes al toletero Yoenis Céspedes en la lista de incapacitados por 10 días debido a una lesión de la ...