Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Piqué dice que España es 'bipolar' por pasar rápido de euforia a pesimismo

El defensa central del FC Barcelona y de la selección española Gerard Piqué estimó que España es "un país bipolar" por lo rápido que pasa de la euforia por los éxitos del equipo nacional a las críticas por un tropiezo.
El futbolista ha dicho que se siente orgulloso de sus 50 partidos con España. El futbolista ha dicho que se siente orgulloso de sus 50 partidos con España.
El futbolista ha dicho que se siente orgulloso de sus 50 partidos con España.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El defensa central del FC Barcelona y de la selección española Gerard Piqué estimó este martes en una entrevista con el diario El País que España es "un país bipolar" por lo rápido que pasa de la euforia por los éxitos del equipo nacional a las críticas por un tropiezo.

"La cultura española dice que estás en crisis si pierdes un partido después de hacer lo que no ha hecho nadie: Eurocopa, Mundial y Eurocopa. Y de eso no se vive, pero no podemos dudar de nuestro estilo. Este país es bipolar", comentó el jugador catalán, antes del duelo de este martes ante Francia.

Piqué reaccionaba así a los comentarios escuchados tras el inesperado empate 1-1 en casa ante Finlandia, que ha complicado el camino de España hacia el Mundial de Brasil-2014.

El defensa rechazó que haya un cambio de ciclo en la selección o en su club, el Barcelona. "Estamos en octavos de Champions y con 13 puntos sobre el segundo en la Liga (con el Barça). Perdimos en Milán y otra vez el cambio de ciclo. Pues mira, ganamos 4-0. En la selección igual, nos tocan la cara una vez y lo quemamos todo. Pues no", señaló.

En esa entrevista, 
Piqué hizo balance de sus 50 partidos con España, una cifra que alcanzó el viernes. "Estoy muy orgulloso. Al final lo que quieres es una carrera así, disfrutar de partidos como éste (en Francia)", señaló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Estados Unidos sancionará a empresas que negocien con Corea del Norte

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

El presidente estadounidense Donald Trump anunció el jueves sanciones contra empresas extranjeras que negocien con Corea del ...

INFORME Imponen 735 infracciones de tránsito en las últimas 24 horas

La vía que conduce al puente Centenario es una de las carreteras del área metropolitana donde más accidentes vehiculares ocurren. La vía que conduce al puente Centenario es una de las carreteras del área metropolitana donde más accidentes vehiculares ocurren.
La vía que conduce al puente Centenario es una de las carreteras del área metropolitana donde más accidentes vehiculares ocurren. LA PRENSA/Archivo

Un total de 735 infracciones fueron impuestas –en las últimas 24 horas– por la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito ...

LA MUJER MÁS RICA Fallece multimillonaria francesa Liliane Bettencourt, heredera de L'Oréal

Liliane Bettencourt. Liliane Bettencourt.
Liliane Bettencourt. AFP

Liliane Bettencourt, heredera del grupo de cosméticos L'Oréal y la mujer más rica del mundo según el semanario estadounidense ...