Piqué dice que España es 'bipolar' por pasar rápido de euforia a pesimismo

El defensa central del FC Barcelona y de la selección española Gerard Piqué estimó que España es "un país bipolar" por lo rápido que pasa de la euforia por los éxitos del equipo nacional a las críticas por un tropiezo.
El futbolista ha dicho que se siente orgulloso de sus 50 partidos con España. El futbolista ha dicho que se siente orgulloso de sus 50 partidos con España.
El futbolista ha dicho que se siente orgulloso de sus 50 partidos con España.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El defensa central del FC Barcelona y de la selección española Gerard Piqué estimó este martes en una entrevista con el diario El País que España es "un país bipolar" por lo rápido que pasa de la euforia por los éxitos del equipo nacional a las críticas por un tropiezo.

"La cultura española dice que estás en crisis si pierdes un partido después de hacer lo que no ha hecho nadie: Eurocopa, Mundial y Eurocopa. Y de eso no se vive, pero no podemos dudar de nuestro estilo. Este país es bipolar", comentó el jugador catalán, antes del duelo de este martes ante Francia.

Piqué reaccionaba así a los comentarios escuchados tras el inesperado empate 1-1 en casa ante Finlandia, que ha complicado el camino de España hacia el Mundial de Brasil-2014.

El defensa rechazó que haya un cambio de ciclo en la selección o en su club, el Barcelona. "Estamos en octavos de Champions y con 13 puntos sobre el segundo en la Liga (con el Barça). Perdimos en Milán y otra vez el cambio de ciclo. Pues mira, ganamos 4-0. En la selección igual, nos tocan la cara una vez y lo quemamos todo. Pues no", señaló.

En esa entrevista, 
Piqué hizo balance de sus 50 partidos con España, una cifra que alcanzó el viernes. "Estoy muy orgulloso. Al final lo que quieres es una carrera así, disfrutar de partidos como éste (en Francia)", señaló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura El príncipe Jorge cumple 4 años

El retrato oficial del príncipe Jorge en ocasión de su cumpleaños número cuatro. El retrato oficial del príncipe Jorge en ocasión de su cumpleaños número cuatro.
El retrato oficial del príncipe Jorge en ocasión de su cumpleaños número cuatro. AFP /Palacio de Kensington/Chris Jackson

El Palacio de Kensington ha difundido una foto del príncipe Jorge, quien cumple cuatro años de edad.El hijo del príncipe ...

lucha contra Asad CIA pone fin al programa de ayuda a rebeldes sirios

El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo.
El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. AP/Archivo

El jefe de la fuerzas especiales estadounidenses confirmó el viernes que la CIA puso fin a su programa de ayuda a los rebeldes ...

INNOVACIÓN Lyft designa un equipo para impulsar tecnología abierta de vehículos autónomos

Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston.
Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. AP/Archivo

Lyft, el servicio estadounidense de transporte que compite con Uber, designó el viernes un nuevo equipo para acelerar la ...