Piqué dice que España es 'bipolar' por pasar rápido de euforia a pesimismo

El defensa central del FC Barcelona y de la selección española Gerard Piqué estimó que España es "un país bipolar" por lo rápido que pasa de la euforia por los éxitos del equipo nacional a las críticas por un tropiezo.
El futbolista ha dicho que se siente orgulloso de sus 50 partidos con España. El futbolista ha dicho que se siente orgulloso de sus 50 partidos con España.
El futbolista ha dicho que se siente orgulloso de sus 50 partidos con España.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El defensa central del FC Barcelona y de la selección española Gerard Piqué estimó este martes en una entrevista con el diario El País que España es "un país bipolar" por lo rápido que pasa de la euforia por los éxitos del equipo nacional a las críticas por un tropiezo.

"La cultura española dice que estás en crisis si pierdes un partido después de hacer lo que no ha hecho nadie: Eurocopa, Mundial y Eurocopa. Y de eso no se vive, pero no podemos dudar de nuestro estilo. Este país es bipolar", comentó el jugador catalán, antes del duelo de este martes ante Francia.

Piqué reaccionaba así a los comentarios escuchados tras el inesperado empate 1-1 en casa ante Finlandia, que ha complicado el camino de España hacia el Mundial de Brasil-2014.

El defensa rechazó que haya un cambio de ciclo en la selección o en su club, el Barcelona. "Estamos en octavos de Champions y con 13 puntos sobre el segundo en la Liga (con el Barça). Perdimos en Milán y otra vez el cambio de ciclo. Pues mira, ganamos 4-0. En la selección igual, nos tocan la cara una vez y lo quemamos todo. Pues no", señaló.

En esa entrevista, 
Piqué hizo balance de sus 50 partidos con España, una cifra que alcanzó el viernes. "Estoy muy orgulloso. Al final lo que quieres es una carrera así, disfrutar de partidos como éste (en Francia)", señaló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ACTO INAUGURAL Melania Trump revive a Jackie Kennedy en un Ralph Lauren

Melania Trump es la primera primera dama de Estados Unidos nacida en el extranjero desde Louisa Adams, esposa de John Quincy Adams, quien fue presidente de 1825 a 1829. Melania Trump es la primera primera dama de Estados Unidos nacida en el extranjero desde Louisa Adams, esposa de John Quincy Adams, quien fue presidente de 1825 a 1829.
Melania Trump es la primera primera dama de Estados Unidos nacida en el extranjero desde Louisa Adams, esposa de John Quincy Adams, quien fue presidente de 1825 a 1829. AP/Andrew Harnik

La primera dama entrante de Estados Unidos, Melania Trump, lució un elegante vestido celeste del emblemático diseñador de ...

POLÉMICA AAUD cuestiona uso de camión en protesta; alcalde santeño reacciona

Usaron un camión compactador de basura durante una acción de protesta celebrada esta semana. Usaron un camión compactador de basura durante una acción de protesta celebrada esta semana.
Usaron un camión compactador de basura durante una acción de protesta celebrada esta semana. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) cuestionó la utilización de un camión compactador durante el cierre de los ...

EL EVENTO SE LLEVARÁ A CABO EN 2019 Jornada Mundial de la Juventud en Panamá será del 22 al 27 de enero de 2019

Este viernes se llevó a cabo una conferencia de prensa para dar a conocer la fecha de la JMJ que se realizará en Panamá en 2019. Este viernes se llevó a cabo una conferencia de prensa para dar a conocer la fecha de la JMJ que se realizará en Panamá en 2019.
Este viernes se llevó a cabo una conferencia de prensa para dar a conocer la fecha de la JMJ que se realizará en Panamá en 2019. Cortesía

Del 22 al 27 de enero de 2019 se llevará a cabo la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá.Así se anunció este viernes 20 de ...