Controversia

Piqué asegura que ‘dejar la selección sería la última cosa que haría’

‘Llevo 70 partidos con la selección. Soy campeón de Europa, soy campeón del mundo con la selección. No tengo que defenderme de nada’, dijo Piqué. ‘Llevo 70 partidos con la selección. Soy campeón de Europa, soy campeón del mundo con la selección. No tengo que defenderme de nada’, dijo Piqué.
‘Llevo 70 partidos con la selección. Soy campeón de Europa, soy campeón del mundo con la selección. No tengo que defenderme de nada’, dijo Piqué. EFE

El central del Barcelona Gerard Piqué aseguró este jueves que dejar la selección española sería “la última cosa que haría”, pese a los silbidos recibidos por sus declaraciones sobre el Real Madrid y su apoyo a una consulta sobre la independencia de Cataluña.

“Llevo 70 partidos con la selección. Soy campeón de Europa, soy campeón del mundo con la selección. No tengo que defenderme de nada”, dijo Piqué, quien aseguró que “dure un día, un mes, un año... yo voy a seguir yendo a la selección. Mientras el ‘míster’ (Vicente del Bosque) me siga convocando [...] no voy a fallar”.

El central español cree que los pitos que se reprodujeron en el partido clasificatorio para la Eurocopa-2016 el sábado contra Eslovaquia (victoria 2-0) no se deben a la situación política con las próximas elecciones regionales catalanas del 27 de septiembre, que las formaciones independentistas quieren convertir en un plebiscito sobre la secesión de España, sino a sus celebraciones contra el Real Madrid.

“Es por la rivalidad Barça-Madrid y mis opiniones sobre el rival”, dijo Piqué en una rueda de prensa tras el entrenamiento.

Piqué encendió los ánimos la pasada temporada cuando al celebrar el triplete Liga, Liga de Campeones y Copa del Rey lanzó un “Gracias a Kevin Roldán, contigo empezó todos”, en relación al cantante colombiano que actuó en una polémica fiesta de Cristiano Ronaldo, horas después de que el Real Madrid cayera 4-0 ante el Atlético en Liga. Posteriormente, volvió a aludir al Real Madrid en la celebración de la consecución de la Supercopa de Europa tras ganar 5-4 al Sevilla el 12 de agosto pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

REUNIONES Comisión de Salario Mínimo avala cronograma de giras y ponencias técnicas

Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo. Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo.
Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo. Cortesía Mitradel

Miembros de la Comisión Nacional de Salario Mínimo aprobaron este miércoles 23 de agosto el calendario de giras al interior ...

Videos Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami

Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami Vídeo
Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami LA PRENSA/Richard Bonilla

El expresidente Ricardo Martinelli conocerá el 31 de agosto si es extraditado o no a Panamá.