Piqué critica que el clásico se asocie con un duelo Cataluña-España

Gerard Piqué criticó este sábado que el partido de fútbol Barcelona-Real Madrid se haya asociado últimamente cada vez más a un duelo entre Cataluña y España.
Gerard Piqué Gerard Piqué
Gerard Piqué

BARCELONA, España. (DPA).–  Gerard Piqué criticó este sábado que el partido de fútbol Barcelona-Real Madrid se haya asociado últimamente cada vez más a un duelo entre Cataluña y España. 

El defensor del Barcelona aprovechó su cuenta de Twitter para aclarar unas frases suyas publicadas en la revista estadounidense Sports Illustrated en las que hacía un paralelismo entre el clásico de la liga española y el duelo entre catalanes y el resto de españoles. 

“Qué ganas que tiene la gente de malinterpretar declaraciones mías para crear más crispación justo antes del clásico”, escribió el central y agregó: “Yo sólo dije que el Barcelona-Madrid cada vez más se asocia a un Cataluña-España y esto no debería ser así... sólo es un partido de fútbol”. 

Hace unos días, Sports Illustrated publicó un reportaje en el que algunos jugadores del Barcelona analizaban al detalle la repercusión de un partido como el Barcelona-Real Madrid en el país ibérico. 

De acuerdo con el artículo, Piqué dijo: “La rivalidad es verdaderamente muy fuerte y no sólo por motivos deportivos. Hay un factor político también. En Barcelona estamos en Cataluña y mucha gente lo considera un país. La rivalidad es también Cataluña-España, no sólo Barcelona-Madrid”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

investigaciones en casos de corrupción Encuentran caja negra de avioneta donde viajaba juez de Lava Jato

En la aeronave viajaban cinco personas y no hubo supervivientes. En la aeronave viajaban cinco personas y no hubo supervivientes.
En la aeronave viajaban cinco personas y no hubo supervivientes. Imagen tomada de Folha de Sao Paulo

Sociedad Es oficial: gobierno aprueba que Metro Bus vaya en contravía en corredores Norte y Sur

La flota actual del Metro Bus es de mil 236. La flota actual del Metro Bus es de mil 236.
La flota actual del Metro Bus es de mil 236. LA PRENSA/ Archivo

El Gobierno aprobó el marco legal para que el Metro Bus vaya en contravía en los corredores Norte y Sur.La medida fue ...

falleció a los 61 años Muere Miguel Ferrer, astro de 'NCIS: Los Ángeles'

El actor Miguel Ferrer. El actor Miguel Ferrer.
El actor Miguel Ferrer. AP/Archivo

Miguel Ferrer, quien le imprimió autoridad a sus personajes en el éxito de CBS NCIS: Los Ángeles y el drama policial de ...