Piqué critica que el clásico se asocie con un duelo Cataluña-España

Gerard Piqué criticó este sábado que el partido de fútbol Barcelona-Real Madrid se haya asociado últimamente cada vez más a un duelo entre Cataluña y España.
Gerard Piqué Gerard Piqué
Gerard Piqué

BARCELONA, España. (DPA).–  Gerard Piqué criticó este sábado que el partido de fútbol Barcelona-Real Madrid se haya asociado últimamente cada vez más a un duelo entre Cataluña y España. 

El defensor del Barcelona aprovechó su cuenta de Twitter para aclarar unas frases suyas publicadas en la revista estadounidense Sports Illustrated en las que hacía un paralelismo entre el clásico de la liga española y el duelo entre catalanes y el resto de españoles. 

“Qué ganas que tiene la gente de malinterpretar declaraciones mías para crear más crispación justo antes del clásico”, escribió el central y agregó: “Yo sólo dije que el Barcelona-Madrid cada vez más se asocia a un Cataluña-España y esto no debería ser así... sólo es un partido de fútbol”. 

Hace unos días, Sports Illustrated publicó un reportaje en el que algunos jugadores del Barcelona analizaban al detalle la repercusión de un partido como el Barcelona-Real Madrid en el país ibérico. 

De acuerdo con el artículo, Piqué dijo: “La rivalidad es verdaderamente muy fuerte y no sólo por motivos deportivos. Hay un factor político también. En Barcelona estamos en Cataluña y mucha gente lo considera un país. La rivalidad es también Cataluña-España, no sólo Barcelona-Madrid”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Marcha en honor al payaso de los pobres

Marcha en honor al payaso de los pobres Marcha en honor al payaso de los pobres Galería
Marcha en honor al payaso de los pobres Perú/AP /Martin Mejia

En un hospital de Quito El expresidente Rafael Correa sigue hospitalizado por neumonía

El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa. El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa.
El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa. AFP/Archivo

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa continuaba este viernes 26 de mayo en un hospital de Quito, donde fue internado ...

escándalo en Europa Millonarios regalaron un barco petrolero a Erdogan, según los ‘Malta Files’

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan. El presidente turco Recep Tayyip Erdogan.
El presidente turco Recep Tayyip Erdogan. AFP/Archivo

La familia del presidente turco Recep Tayyip Erdogan, es propietaria de un barco petrolero de 28 millones de dólares adquirido ...

Destacados