BÉISBOL DE LAS GRANDES LIGAS

Piratas ganan con jonrones de Polanco y Jaso

Gerrit Cole permitió dos carreras y seis ' hits' en seis entradas para llevarse la victoria por Pittsburgh.

Temas:

Gregory Polanco (Der.) es felicitado por sus compañeros Andrew McCutchen y Sean Rodríguez, tras pegar un cuadrangular. Gregory Polanco (Der.) es felicitado por sus compañeros Andrew McCutchen y Sean Rodríguez, tras pegar un cuadrangular.
Gregory Polanco (Der.) es felicitado por sus compañeros Andrew McCutchen y Sean Rodríguez, tras pegar un cuadrangular. AP/Jeff Roberson 

El dominicano Gregory Polanco conectó un jonrón de tres carreras y John Jaso añadió otro de dos anotaciones, para que Gerrit Cole y los Piratas de Pittsburgh derrotaran el domingo 10-5 a los Cardenales de San Luis.

Cole (3-3) permitió dos carreras y seis hits en seis entradas. Recetó siete ponches y entregó un par de boletos.

Mark Melancon subió a la lomita en la novena entrada, con las bases llenas, y obligó a que el boricua Yadier Molina pegara un rodado para doble matanza que puso fin al duelo. Se agenció así su noveno salvamento.

Michael Wacha (2-3) perdió su tercera decisión consecutiva. Es apenas la segunda ocasión que atraviesa por semejante racha en su carrera —la anterior fue en 2014.

GOEDDEL Y BLANCO IMPULSAN VICTORIA DE FILIS

Tyler Goeddel empalmó un doble remolcador para su primer hit de extrabases en las mayores y luego anotó con otro doble de Andrés Blanco dentro de un octavo inning de dos carreras, y los Filis de Filadelfia vencieron 6-5 a los Marlins de Miami. 

ORIOLES APALEAN A OAKLAND

Manny Machado bateó uno de los seis jonrones de Baltimore, incluyendo un grand slam, y los Orioles aplastaron 11-3 a los Atléticos de Oakland.

Todas las carreras de Baltimore fueron por conducto de cuadrangulares. Machado la sacó con un compañero en circulación en el primer inning y añadió el tercer grand slam de su carrera en el octavo. Fijó un récord personal con sus seis impulsadas.

Machado, Pedro Alvarez, Jonathan Schoop y Mark Trumbo sacudieron jonrones ante Kendall Graveman (1-4). Joey Rickard añadió uno solitario contra Ryan Dull y Machado coronó el bombardeo ante J.B. Wendelken, quien debutaba en las mayores.

Manny Machado (13) lideró la ofensiva de Baltimore. Expandir Imagen
Manny Machado (13) lideró la ofensiva de Baltimore. AP/Patrick Semansky

KENDRICK LE DA TRIUNFO A LOS DODGERS

Howie Kendrick rompió el empate con un sencillo productor en la octava entrada y los Dodgers de Los Ángeles derrotaron 4-2 a los Azulejos de Toronto.

Fue la primera serie ganada para los Dodgers desde que se impusieran a los Rockies entre el 22 y el 24 de abril.

Chris Hatcher (3-3) obtuvo el triunfo pese a permitir una carrera en la séptima entrada que puso a Toronto al frente.

MEDIAS BLANCAS BARREN

José Quintana lanzó pelota de una carrera en siete episodios y Austin Jackson disparó el doble que significó la ventaja en la quinta entrada del duelo que los Medias Blancas de Chicago le ganaron 3-1 a los Mellizos de Minnesota, para conseguir su cuarta barrida en una serie de esta campaña.

El colombiano Quintana (5-1) aceptó seis hits, recetó cinco ponches y mejoró su efectividad a 1.38.

David Robertson resolvió el noveno capítulo sin admitir imparables para su décimo salvamento en 11 oportunidades, y los Medias Blancas (22-10) completaron la barrida en la serie de tres compromisos.

RANGERS VENCEN A TIGRES

Bobby Wilson rompió el empate mediante un grand slam en la octava entrada contra el equipo que lo cedió recién en canje, y los Rangers de Texas completaron una barrida en la serie de tres juegos al doblegar 8-3 a los Tigres de Detroit.

TRIUNFO DE INDIOS SOBRE REALES

Josh Tomlin se mantuvo invicto y nuevamente ayudó a Cleveland a recuperarse de una derrota, al encabezar el triunfo de los Indios 5-4 sobre los Reales de Kansas City.

El dominicano Carlos Santana y Mike Napoli dispararon cuadrangulares ante Edinson Vólquez (3-3) y los Indios se quedaron con dos de los tres juegos de la serie ante los actuales campeones.

Tomlin (5-0) trabajó hasta la séptima entrada y se convirtió en el primer lanzador de los Indios en ganar sus primeras cinco aperturas desde Justin Masterson en 2011.

ASTROS VENCEN A MARINEROS

El venezolano José Altuve pegó dos imparables e igualó la máxima cifra de su carrera con tres robos, en el duelo que los Astros de Houston le ganaron 5-1 a los Marineros de Seattle. En total, los Astros consiguieron cinco robos.

El novato Tyler White conectó un par de dobletes y produjo una carrera para respaldar la buena labor de siete entradas de Collin McHugh.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...