Piratas informáticos atacan las cuentas de Twitter del Barcelona

Piratas informáticos sirios han atacado en las últimas horas las cuentas de la red social Twitter del FC Barcelona, en las que han colgado varios mensajes, como un saludo al Real Madrid y críticas a Catar.

Temas:

BEIRUT, Líbano. (EFE).- Piratas informáticos sirios han atacado en las últimas horas las cuentas de la red social Twitter del FC Barcelona, en las que han colgado varios mensajes, como un saludo al Real Madrid y críticas a Catar.

El llamado Ejército Electrónico Sirio, simpatizante del régimen de Bachar al Asad, asumió en la misma red social la autoría del ciberataque.

“Querida dirección del FC Barcelona, no permitas que el dinero de Catar te financie, está lleno de sangre y de asesinatos”, fue uno de los tuits insertados por los piratas informáticos.

Otro de los mensajes decía: “Un hola especial al Real Madrid”.

Estos tuits ya han sido eliminados de la páginas del club de fútbol, que ha advertido de que sus cuentas han sido usadas de forma fraudulenta.

“Los tuits publicados indebidamente han sido eliminados. Os pedimos disculpas”, apuntó el FC Barcelona en Twitter.

El Ejército Electrónico Sirio, surgido en mayo de 2011, ha protagonizado varios ciberataques desde su nacimiento contra medios de comunicación como los diarios The Financial Times, The Washington Post o The Guardian.

Está integrado por piratas informáticos partidarios del régimen de Bachar al Asad, que considera que Catar apoya a los grupos terroristas que operan en el país, como las autoridades sirias denominan a los opositores.

El ataque cibernético contra las cuentas de Twitter del Barcelona coincide hoy con el anuncio de la agencia de noticias oficial Sana de que sus páginas web fueron atacadas en los últimos días por piratas informáticos

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FACEBOOK LIVE Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar

Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar  Vídeo
Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar LA PRENSA

Representantes del sector empresarial manifestaron este jueves 17 de agosto que el proyecto de ley que introduce rebajas al ...

DIPLOMACIA Panamá rechaza la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela

Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos.
Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. AFP

El Gobierno de Panamá expresó su rotundo rechazo a la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela, a través de un decreto ...