Pistorius podrá salir de Sudáfrica para competir, tras autorización judicial

El atleta paralímpico Óscar Pistorius, acusado de haber asesinado a su novia, podrá salir de Sudáfrica para intervenir en competiciones deportivas. El atleta sudafricano deberá cumplir varias condiciones a la hora de viajar fuera del país.
La defensa de Óscar Pistorius alega que la mayor parte de sus ingresos provienen de competir en el exterior. La defensa de Óscar Pistorius alega que la mayor parte de sus ingresos provienen de competir en el exterior.
La defensa de Óscar Pistorius alega que la mayor parte de sus ingresos provienen de competir en el exterior.

PRETORIA, Sudáfrica. (DPA). - El atleta paralímpico Óscar Pistorius, acusado de haber asesinado a su novia, podrá salir de Sudáfrica para intervenir en competiciones deportivas.

La decisión fue tomada este jueves por el juez Bert Bam, de la Suprema Corte de Pretoria, que aligeró notablemente las condiciones de la libertad condicional del deportista.

El atleta sudafricano deberá cumplir varias condiciones a la hora de viajar fuera del país. Entre ellas figura que sus abogados custodien su pasaporte y que el itinerario completo del viaje sea comunicado con al menos una semana de anticipación.

Pistorius, que compite con prótesis en sus dos piernas amputadas a la altura de la rodilla, podrá además volver a su casa de Pretoria, la misma en la que supuestamente mató a balazos a su novia Reeva Steenkamp en el día de San Velentín, considerado como el día de los enamorados.

El atleta de 26 años dijo que confundió a Steenkamp, una conocida modelo de 29 años, con un intruso.

Barry Roux, abogado jefe de Pistorius, argumentó que no hay peligro de huida del campeón paralímpico, al tiempo que destacó que la mayor parte de sus ingresos provienen de competir en el exterior.

El juez también autorizó a Pistorius a beber alcohol. El atleta, además, ya no tendrá que presentarse en comisaría dos veces a la semana.

Pistorius, que fue arrestado el 14 de febrero, obtuvo la libertad bajo fianza tras pagar 1 millón de rands (unos 110 mil dólares).

Hasta ahora, esa libertad bajo fianza incluía la obligación de presentarse ante las autoridades los lunes y viernes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sigue recuperación Video: Alan Ruschel, sobreviviente del accidente del Chapecoense camina y envía un mensaje

Alan Ruschel agradeció por los mensajes y oraciones por su salud. Alan Ruschel agradeció por los mensajes y oraciones por su salud.
Alan Ruschel agradeció por los mensajes y oraciones por su salud. TOMADO DE YOU TUBE

El jugador brasileño Alan Ruschel, uno de los seis sobrevivientes de la tragedia aérea del club brasileño de fútbol ...

ALERTA DE TSUNAMI Fuerte sismo de magnitud 7.7 en Islas Salomón

El epicentro del temblor, registrado a las 04:38 a.m. del viernes en las Islas Salomón (17:39 GMT del jueves). El epicentro del temblor, registrado a las 04:38 a.m. del viernes en las Islas Salomón (17:39 GMT del jueves).
El epicentro del temblor, registrado a las 04:38 a.m. del viernes en las Islas Salomón (17:39 GMT del jueves). Tomado de CNN

Un fuerte sismo de magnitud 7.7 se registró  frente a las Islas Salomón, con riesgo de tsunami que podría afectar otras islas ...

CORRUPCIÓN Costa Rica despide a 115 policías por asaltos, violaciones y homicidios

‘Este uniforme no se puede manchar, por eso no vamos a permitir que se generen actos de corrupción’, afirmó el ministro. ‘Este uniforme no se puede manchar, por eso no vamos a permitir que se generen actos de corrupción’, afirmó el ministro.
‘Este uniforme no se puede manchar, por eso no vamos a permitir que se generen actos de corrupción’, afirmó el ministro.

Las autoridades de Costa Rica han decidido este año el despido de 115 integrantes de diferentes cuerpos de seguridad por haber ...