Pistorius podrá salir de Sudáfrica para competir, tras autorización judicial

El atleta paralímpico Óscar Pistorius, acusado de haber asesinado a su novia, podrá salir de Sudáfrica para intervenir en competiciones deportivas. El atleta sudafricano deberá cumplir varias condiciones a la hora de viajar fuera del país.
La defensa de Óscar Pistorius alega que la mayor parte de sus ingresos provienen de competir en el exterior. La defensa de Óscar Pistorius alega que la mayor parte de sus ingresos provienen de competir en el exterior.
La defensa de Óscar Pistorius alega que la mayor parte de sus ingresos provienen de competir en el exterior.

PRETORIA, Sudáfrica. (DPA). - El atleta paralímpico Óscar Pistorius, acusado de haber asesinado a su novia, podrá salir de Sudáfrica para intervenir en competiciones deportivas.

La decisión fue tomada este jueves por el juez Bert Bam, de la Suprema Corte de Pretoria, que aligeró notablemente las condiciones de la libertad condicional del deportista.

El atleta sudafricano deberá cumplir varias condiciones a la hora de viajar fuera del país. Entre ellas figura que sus abogados custodien su pasaporte y que el itinerario completo del viaje sea comunicado con al menos una semana de anticipación.

Pistorius, que compite con prótesis en sus dos piernas amputadas a la altura de la rodilla, podrá además volver a su casa de Pretoria, la misma en la que supuestamente mató a balazos a su novia Reeva Steenkamp en el día de San Velentín, considerado como el día de los enamorados.

El atleta de 26 años dijo que confundió a Steenkamp, una conocida modelo de 29 años, con un intruso.

Barry Roux, abogado jefe de Pistorius, argumentó que no hay peligro de huida del campeón paralímpico, al tiempo que destacó que la mayor parte de sus ingresos provienen de competir en el exterior.

El juez también autorizó a Pistorius a beber alcohol. El atleta, además, ya no tendrá que presentarse en comisaría dos veces a la semana.

Pistorius, que fue arrestado el 14 de febrero, obtuvo la libertad bajo fianza tras pagar 1 millón de rands (unos 110 mil dólares).

Hasta ahora, esa libertad bajo fianza incluía la obligación de presentarse ante las autoridades los lunes y viernes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales

Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Vídeo
Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este martes, 21 de febrero, en segundo debate el primer bloque del proyecto 292 de ...

compañía de mensajería UPS quiere equipar a sus choferes con drones

La compañía apuesta a los drones como forma de reducir costos y facilitar la entrega en lugares de difícil acceso. La compañía apuesta a los drones como forma de reducir costos y facilitar la entrega en lugares de difícil acceso.
La compañía apuesta a los drones como forma de reducir costos y facilitar la entrega en lugares de difícil acceso. Tomada de @UPS

United Parcel Service Inc. ve un día en que la entrega de las compras de los clientes pueda estar a cargo, no del chofer ...

mundo Donald Trump comienza su segundo mes de gobierno

La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso. La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso.
La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso. AP/Evan Vucci