Pistorius recurre al Tribunal Constitucional para impugnar su condena por asesinato

Temas:

El atleta Pistorius reacciona con alegría tras saber de la libertad bajo fianza. El atleta Pistorius reacciona con alegría tras saber de la libertad bajo fianza.
El atleta Pistorius reacciona con alegría tras saber de la libertad bajo fianza. Xinhua

El campeón paralímpico sudafricano Óscar Pistorius, que mató a su novia en 2013, presentó un recurso ante el Tribunal Constitucional, el máximo tribunal de Sudáfrica, para impugnar el fallo de segunda instancia que lo declaró culpable de asesinato, dijo el lunes a la AFP su abogado.

"Hemos presentado una solicitud de recurso al Tribunal Constitucional", dijo a la AFP Andrew Fawcett, uno de los abogados del exatleta. 

En primera instancia, Pistorius fue declarado culpable de "homicidio involuntario" y condenado a cinco años de prisión. Pero, el Tribunal Supremo de apelación de Sudáfrica modificó el cargo a "asesinato", por lo que puede ser condenado a una pena de al menos 15 años de cárcel. Su pena no ha sido aún decidida.

"La petición de consulta fue entregada a la fiscalía, que debe indicar si se opone y si es así bajo qué base, y luego esperamos saber si el Tribunal Constitucional considera admisible nuestro recurso", precisó.

Pistorius mató a su novia, Reeva Steenkamp, de cuatro disparos en la casa donde vivían en Pretoria, la noche de San Valentín de 2013. Siempre afirmó haber disparado creyendo que al otro lado de la puerta del baño, a través de la cual disparó, había un ladrón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...