Pistorius comparecerá ante un tribunal por el asesinato de su novia

El famoso atleta sudafricano Oscar Pistorius comparecerá hoy ante los tribunales por el asesinato de su novia, a la que supuestamente disparó en su casa de Pretoria la pasada madrugada al confundirla con un ladrón.
El famoso atleta sudafricano Oscar Pistorius. El famoso atleta sudafricano Oscar Pistorius.
El famoso atleta sudafricano Oscar Pistorius.

JOHANNESBURGO, Sudáfrica. (EFE). -El famoso atleta sudafricano Oscar Pistorius comparecerá hoy ante los tribunales por el asesinato de su novia, a la que supuestamente disparó en su casa de Pretoria la pasada madrugada al confundirla con un ladrón.

"Puedo confirmar que el sospechoso, de 26 años, comparecerá ante el Tribunal de la Magistratura de Pretoria esta tarde después de los disparos registrados en la casa de Oscar Pistorius", afirmó la portavoz de la Policía, Katlego Mogale, citada por la agencia local de noticias SAPA.

El diario sudafricano Beeld había informado anteriormente de la detención del deportista por la muerte de su novia, a la que presuntamente disparó al confundirla con un ladrón, según declaró al periódico la capitana de la Policía Sarah Mcira.

La Policía ha anunciado que no confirmará formalmente la identidad del sospechoso hasta que no comparezca ante el tribunal.

Según SAPA, Pistorius, de 26 años, se cubrió el rostro mientras era detenido en su domicilio de Pretoria por los agentes.

La víctima ha sido identificada por la Policía como la modelo Reeva Steenkamp, de 30 años de edad y compañera sentimental de Pistorius.

"Los médicos declararon que la mujer murió en el acto", informó la portavoz policial Mogale, que añadió que la víctima tenía heridas en la cabeza y en la parte superior del cuerpo.

Además, los agentes encontraron una pistola de 9 milímetros en el domicilio de Pistorius.

El padre del deportista, Henke Pistorius, dijo a la radio pública sudafricana que su hijo está "triste" tras lo ocurrido en su domicilio.

"No sé nada y sería extremadamente desagradable y arriesgado especular. Si alguien dice algo debe ser Oscar", añadió el progenitor del atleta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Panamericano en México Definen selección Sub-10 de béisbol

El equipo panameño intensifica su preparación en varios aspectos de juego.
CORTESÍA/Fedebeis

Especialidad de ruta Peter Sagan hace historia en el Mundial de ciclismo

Peter Sagan sigue dominando en la cita mundial.
AP

El eslovaco Peter Sagan se convirtió en el primer corredor en ganar tres ediciones del Mundial de ciclismo en ruta de manera consecutiva, este domingo en Bergen, al vencer in extremis al esprint ...

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONFLICTO Tres israelíes mueren por disparos de un palestino cerca de un asentamiento

Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada. Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada.
Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada. AFP

Un palestino disparó con una pistola este martes contra agentes de seguridad israelíes cerca de un asentamiento en Cisjordania ...

Fase de grupos PSG se prepara para recibir a Bayern en la Champions

El PSG está entre los favoritos para ganar la Liga de Campeones. El PSG está entre los favoritos para ganar la Liga de Campeones.
El PSG está entre los favoritos para ganar la Liga de Campeones. AFP

Hace cinco años, jugar un partido de Liga de Campeones contra Bayern Múnich hubiese sido todo un suceso para la mayoría del ...

Destacados