Pistorius enfrentará controles al azar de drogas y alcohol

Oscar Pistorius, acusado de haber matado a su novia, enfrentará al menos cuatro pruebas al azar para detectar drogas y alcohol en los próximos meses para garantizar que cumple con las condiciones de libertad bajo fianza.
El imputado se hospeda en la lujosa vivienda de su tío Arnold, ubicada al este de Pretoria. El imputado se hospeda en la lujosa vivienda de su tío Arnold, ubicada al este de Pretoria.
El imputado se hospeda en la lujosa vivienda de su tío Arnold, ubicada al este de Pretoria.

JOHANNESBURGO, Sudáfrica. (Reuters).–  El atleta sudafricano olímpico y paralímpico Oscar Pistorius, acusado de haber matado a su novia, enfrentará al menos cuatro pruebas al azar para detectar drogas y alcohol en los próximos meses para garantizar que cumple con las condiciones de libertad bajo fianza, dijo el lunes un funcionario. 

Pistorius, acusado de matar a sangre fría a su novia con un arma de fuego la mañana del 14 de febrero, se presentó el lunes con un oficial de libertad condicional en la corte de magistrados de Pretoria de acuerdo con las condiciones de libertad bajo fianza determinadas la semana pasada, dijo el servicio penitenciario. 

Además de tener que presentarse en la corte dos veces por semana, Pistorius recibió la orden de entregar sus dos pasaportes, pagar una fianza de 113 mil dólares y no tomar alcohol hasta que se reanude su caso el 4 de junio. 

El imputado se hospeda en la lujosa vivienda de su tío Arnold, ubicada al este de Pretoria, y oficiales del servicio penitenciario pueden hacer visitas en todo momento del día o la noche para garantizar que esté cumpliendo con las condiciones de la fianza. 

“El mínimo será de cuatro visitas, sin anunciar, en su casa”, dijo James Smallberger, un oficial de alto rango servicio penitenciario. 

Pistorius, que sufrió la amputación de sus piernas a los 11 meses de vida tras nacer sin el peroné de ambas extremidades inferiores, se hizo famoso a nivel mundial por su lucha para ser aceptado en unos Juegos Olímpicos y competir entre atletas sin discapacidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...