Pistorius dice que está preparado para terminar en ‘buen lugar’

El sudafricano Óscar Pistorius, primer atleta amputado que participa en unos Juegos Olímpicos, afirmó este miércoles, 1 de agosto, que aspira, al menos, a llegar en un “buen lugar” en las semifinales en el relevo 4x400 metros.
Óscar Pistorius Óscar Pistorius
Óscar Pistorius

LONDRES, Inglaterra. (EFE). – El sudafricano Óscar Pistorius, primer atleta amputado que participa en unos Juegos Olímpicos, afirmó este miércoles, 1 de agosto, que aspira, al menos, a llegar en un “buen lugar” en las semifinales en el relevo 4x400 metros. 

“Realmente, espero llegar por lo menos a las semifinales y si puedo superar mi mejor marca, me haría increíblemente feliz”, dijo Pistorius en una rueda de prensa en Londres. 

El sudafricano afirmó que en los Mundiales de Daegu (Corea del Sur) del año pasado acusó su “falta de experiencia” y espera superarse ahora en Londres 2012. 

Pistorius dijo que nunca entendió por qué le excluyeron de la final en los Mundiales de 2011, siendo “el atleta más rápido” de Sudáfrica y habiendo corrido una de sus mejores carreras en las eliminatorias. 

El atleta aseguró que está “preparado” para correr en cualquiera de las postas que le pidan, después de que en 2011 tuviera que correr en la primera, en la que cada atleta va por su calle, después de que la IAAF expresara su preocupación por el riesgo que pueden suponer para los otros corredores sus prótesis de carbono. 

La IAAF ha autorizado ahora a la Federación Sudafricana para que esta decida el orden de la carrera en los Juegos Olímpicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Froome sigue líder El kazajo Alexei Lutsenko gana la quinta etapa de la Vuelta

Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales. Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales.
Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales. AFP

El ciclista kazajo Alexei Lutsenko (Astana) ganó en solitario este miércoles la quinta etapa de la Vuelta a España, disputada ...

Videos del día Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista

Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista Vídeo
Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista AFP

Una pareja de argentinos fue la ganadora del Mundial de Tango en la categoría pista. 

CASO DE AUTOPISTA ARRAIJÁN-LA CHORRERA Exministro Federico Suárez sale de la cárcel luego de consignar fianza de medio millón de dólares

Federico ‘Pepe’ Suárez ocupó la cartera del MOP entre 2009 y 2012. Federico ‘Pepe’ Suárez ocupó la cartera del MOP entre 2009 y 2012.
Federico ‘Pepe’ Suárez ocupó la cartera del MOP entre 2009 y 2012. LA PRENSA/Archivo

El exministro de Obras Públicas Federico Pepe Suárez salió este miércoles 23 de agosto de la cárcel El Renacer, luego de que ...