Pistorius dice que está preparado para terminar en ‘buen lugar’

El sudafricano Óscar Pistorius, primer atleta amputado que participa en unos Juegos Olímpicos, afirmó este miércoles, 1 de agosto, que aspira, al menos, a llegar en un “buen lugar” en las semifinales en el relevo 4x400 metros.
Óscar Pistorius Óscar Pistorius
Óscar Pistorius

LONDRES, Inglaterra. (EFE). – El sudafricano Óscar Pistorius, primer atleta amputado que participa en unos Juegos Olímpicos, afirmó este miércoles, 1 de agosto, que aspira, al menos, a llegar en un “buen lugar” en las semifinales en el relevo 4x400 metros. 

“Realmente, espero llegar por lo menos a las semifinales y si puedo superar mi mejor marca, me haría increíblemente feliz”, dijo Pistorius en una rueda de prensa en Londres. 

El sudafricano afirmó que en los Mundiales de Daegu (Corea del Sur) del año pasado acusó su “falta de experiencia” y espera superarse ahora en Londres 2012. 

Pistorius dijo que nunca entendió por qué le excluyeron de la final en los Mundiales de 2011, siendo “el atleta más rápido” de Sudáfrica y habiendo corrido una de sus mejores carreras en las eliminatorias. 

El atleta aseguró que está “preparado” para correr en cualquiera de las postas que le pidan, después de que en 2011 tuviera que correr en la primera, en la que cada atleta va por su calle, después de que la IAAF expresara su preocupación por el riesgo que pueden suponer para los otros corredores sus prótesis de carbono. 

La IAAF ha autorizado ahora a la Federación Sudafricana para que esta decida el orden de la carrera en los Juegos Olímpicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DOS MUERTES FUERA DEL ÁREA DE COBERTURA Autoridades imponen 2 mil 827 boletas en lo que va del Carnaval

En la imagen de la izquierda se aprecia a agentes policiales vigilando la cinta costera. La otra foto muestra las inspecciones realizadas a carros cisternas.   En la imagen de la izquierda se aprecia a agentes policiales vigilando la cinta costera. La otra foto muestra las inspecciones realizadas a carros cisternas.
En la imagen de la izquierda se aprecia a agentes policiales vigilando la cinta costera. La otra foto muestra las inspecciones realizadas a carros cisternas. LA PRENSA/Luis García

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) –que opera en el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) localizado en Aguadulce– informó ...

Entretenimiento Londres proyecta 'El viajante' en apoyo al cineasta iraní Asghar Farhadi

Un hombre sostiene una bandera iraní en el Trafalgar Square, donde se exhibe la cinta 'El viajante'. Un hombre sostiene una bandera iraní en el Trafalgar Square, donde se exhibe la cinta 'El viajante'.
Un hombre sostiene una bandera iraní en el Trafalgar Square, donde se exhibe la cinta 'El viajante'. AFP/Leal Olivas

Miles de personas deberían asistir este domingo en Londres a una proyección gratuita de la película El viajante del iraní ...

Deportes Venezolanos estarán en las selecciones nacionales de béisbol de Italia y Colombia

Francisco Cervelli. Francisco Cervelli.
Francisco Cervelli. AP

Estrellas de las Grandes Ligas como Miguel Cabrera y Félix Hernández representarán a Venezuela en el Clásico Mundial de ...