VENEZUELA: Presidente de Parlamento acusa a Nicolás Maduro de dar un "golpe de Estado".

Pistorius recibe entre lágrimas acusación por asesinato de su novia

El sudafricano Oscar Pistorius, primer atleta discapacitado que participó en unos Juegos Olímpicos, rompió a llorar este viernes después de el tribunal de Pretoria le acusara del asesinato de su novia.
El atleta, vestido con un traje negro y una camisa celeste, no pudo evitar las lágrimas. El atleta, vestido con un traje negro y una camisa celeste, no pudo evitar las lágrimas.
El atleta, vestido con un traje negro y una camisa celeste, no pudo evitar las lágrimas.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El sudafricano Oscar Pistorius, primer atleta discapacitado que participó en unos Juegos Olímpicos, rompió a llorar este viernes después de el tribunal de Pretoria le acusara del asesinato de su novia, mientras la fiscalía pedirá que se incluya el término "premeditación". 

El atleta, vestido con un traje negro y una camisa celeste, no pudo evitar las lágrimas, al tiempo que se cubría la cara y posaba su mirada en el suelo mientras escuchaba los cargos contra él, antes de que el juez decidiera concluir la primera jornada y aplazar la vista al martes. 

Si se acepta el término "premeditación" en la acusación, a Pistorius le puede caer una dura sentencia, que puede llegar incluso a la cadena perpetua. El deportista, que permanecerá encarcelado hasta la reanudación de la audiencia el martes, había llegado al tribunal en un vehículo policial sentado en la parte posterior, con la cabeza cubierta, mientras un oficial intentaba taparlo con un libro. 

Estrella en su país, leyenda del atletismo mundial y ejemplo para millones de jóvenes deportistas, Oscar Pistorius, de 26 años, está inculpado por el asesinato de Reeva Steenkamp, de 29, una modelo sudafricana con la que mantenía una relación desde noviembre. La víctima falleció por cuatro disparos con arma de fuego en la madrugada del miércoles al jueves. 

Medios de comunicación del mundo entero esperaron varias horas en el exterior del edificio, donde decenas de curiosos se agolpaban, y una parte de los periodistas no pudo penetrar en la sala, donde se desarrollaba la audiencia, por falta de espacio. 

El padre del deportista, Henke, y su hermana, Aimee, se abrazaron a su llegada, antes de sentarse en la primera fila. Pistorius perdió a su madre cuando era adolescente. El atleta, detenido el jueves por la mañana, pasó la noche en una celda del puesto de policía de Boschkop, cerca de su domicilio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FIFA hace anuncio Concacaf y Conmebol, con seis equipos cada una para el Mundial de 2026

En los próximos meses se deberá tomar decisión final. En los próximos meses se deberá tomar decisión final.
En los próximos meses se deberá tomar decisión final. AP

La Concacaf tendría seis equipos en la Copa del Mundo de 2026, el doble de su cuota actual, y Sudamérica también contaría con ...

ALERTA Desalojan a precaristas en el área de Pedregal

Hasta el momento, el operativo de desalojo se ha llevado a cabo en orden.  Hasta el momento, el operativo de desalojo se ha llevado a cabo en orden.
Hasta el momento, el operativo de desalojo se ha llevado a cabo en orden. Tomado de Emergencia Digital Panamá

Alrededor de 500 agentes policiales intervinieron, la mañana de este jueves, en un operativo de desalojo de precaristas en el ...

Evasión fraudulenta de divisas Exjefe de Cámara de Diputados de Brasil condenado a 15 años de cárcel por corrupción

Una de las condenas por corrupción pasiva se debe al recibimiento ‘indebido’ de unos 1.5 millones de dólares. Una de las condenas por corrupción pasiva se debe al recibimiento ‘indebido’ de unos 1.5 millones de dólares.
Una de las condenas por corrupción pasiva se debe al recibimiento ‘indebido’ de unos 1.5 millones de dólares. AFP

El expresidente de la Cámara de Diputados de Brasil Eduardo Cunha, artífice de la destitución de la presidenta de izquierda ...