Plaga de lesiones tiene en vilo al Abierto de Australia

A una semana del comienzo del primer Grand Slam del año (el 16 de enero), casi una decena de tenistas teme no poder jugar en Melbourne.
Ya a comienzos de 2012 estalla de nuevo la discusión sobre un calendario recargado. Ya a comienzos de 2012 estalla de nuevo la discusión sobre un calendario recargado.
Ya a comienzos de 2012 estalla de nuevo la discusión sobre un calendario recargado.

BRISBANE, Australia.(DPA).-Apenas pasó una semana del nuevo año, pero la lista de tenistas lesionados no para de aumentar: estrellas como Roger Federer, Kim Clijsters y Serena Williams están luchando contrarreloj con diversos problemas físicos para estar a punto para el inminente Abierto de Australia. 

A una semana del comienzo del primer Grand Slam del año (el 16 de enero), casi una decena de tenistas teme no poder jugar en Melbourne. 

"Hasta ahora, ninguna cancelación", anunció aliviado vía twitter el director del Abierto, Craig Tiley, que sin duda seguirá los próximos días con expectación el curso de los acontecimientos antes de un torneo que presumía hace poco de contar con los 100 mejores jugadores y jugadoras del ranking mundial. 

"Tenía dolores en la espalda y quería evitar que empeorasen", explicó el viernes el suizo Federer su decisión de no salir a jugar contra el francés Jo-Wilfred Tsonga las semifinales del torneo de Doha. 

"Soy optimista y creo que con un tratamiento adecuado la espalda se recuperará por completo", dijo el suizo, número tres del mundo y que en Melbourne intentará conquistar su decimoséptimo título de Grand Slam. 

Esta semana final será más fácil hallar a la belga Kim Clisters en el banco de masajes que en la cancha. Una lesión de cadera forzó a la defensora del título en Melbourne a abandonar en Brisbane. 

"En este momento no corre peligro la participación de Kim", dijo su entrenador, Carl Maes, al diario australiano The Age. El miércoles está previsto un nuevo reconocimiento de la tenista belga, que el año pasado sólo pudo jugar ocho torneos debido a diversas lesiones.

Ya a comienzos de 2012 estalla de nuevo la discusión sobre un calendario recargado, sobre todo porque los mejores tenistas del mundo, el serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal, están aquejados de molestias en la espalda. Libre de problemas y rebosante de confianza en sí mismo llegará a Melbourne el británico Andy Murray.

El escocés ganó hoy la final de torneo de Brisbane por un claro 6-1 y 6-3 al ucraniano Alexander Dolgopolov en el estreno del mítico Ivan Lendl como nuevo entrenador.

También a punto está la campeona de Wimbledon, la checa Petra Kvitova, quien junto a Tomas Berdych ganó la Copa Hopman para su país el sábado y aparece como gran favorita para vencer en Australia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA Sismo en México mató a 11 miembros de una familia durante un bautismo

Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México.
Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. AP

Un bautismo se convirtió en una tragedia cuando el techo de la iglesia del pequeño poblado de Atzala colapsó, debido al ...

MARÍA ARRASA EN EL CARIBE La 'tormenta del siglo' deja devastación 'absoluta' en Puerto Rico

Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico. Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico.
Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El  huracán María dejó en Puerto Rico una "devastación absoluta" y cortó el 100% de su servicio eléctrico al atravesar el país ...

República Dominicana Médicos levantan paro por salarios para alistarse ante paso de María

La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana.
La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. AP/Tatiana Fernández

El gremio médico de República Dominicana, que realizaba un paro de labores en todos los hospitales públicos el miércoles en ...