Plaga de lesiones tiene en vilo al Abierto de Australia

A una semana del comienzo del primer Grand Slam del año (el 16 de enero), casi una decena de tenistas teme no poder jugar en Melbourne.
Ya a comienzos de 2012 estalla de nuevo la discusión sobre un calendario recargado. Ya a comienzos de 2012 estalla de nuevo la discusión sobre un calendario recargado.
Ya a comienzos de 2012 estalla de nuevo la discusión sobre un calendario recargado.

BRISBANE, Australia.(DPA).-Apenas pasó una semana del nuevo año, pero la lista de tenistas lesionados no para de aumentar: estrellas como Roger Federer, Kim Clijsters y Serena Williams están luchando contrarreloj con diversos problemas físicos para estar a punto para el inminente Abierto de Australia. 

A una semana del comienzo del primer Grand Slam del año (el 16 de enero), casi una decena de tenistas teme no poder jugar en Melbourne. 

"Hasta ahora, ninguna cancelación", anunció aliviado vía twitter el director del Abierto, Craig Tiley, que sin duda seguirá los próximos días con expectación el curso de los acontecimientos antes de un torneo que presumía hace poco de contar con los 100 mejores jugadores y jugadoras del ranking mundial. 

"Tenía dolores en la espalda y quería evitar que empeorasen", explicó el viernes el suizo Federer su decisión de no salir a jugar contra el francés Jo-Wilfred Tsonga las semifinales del torneo de Doha. 

"Soy optimista y creo que con un tratamiento adecuado la espalda se recuperará por completo", dijo el suizo, número tres del mundo y que en Melbourne intentará conquistar su decimoséptimo título de Grand Slam. 

Esta semana final será más fácil hallar a la belga Kim Clisters en el banco de masajes que en la cancha. Una lesión de cadera forzó a la defensora del título en Melbourne a abandonar en Brisbane. 

"En este momento no corre peligro la participación de Kim", dijo su entrenador, Carl Maes, al diario australiano The Age. El miércoles está previsto un nuevo reconocimiento de la tenista belga, que el año pasado sólo pudo jugar ocho torneos debido a diversas lesiones.

Ya a comienzos de 2012 estalla de nuevo la discusión sobre un calendario recargado, sobre todo porque los mejores tenistas del mundo, el serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal, están aquejados de molestias en la espalda. Libre de problemas y rebosante de confianza en sí mismo llegará a Melbourne el británico Andy Murray.

El escocés ganó hoy la final de torneo de Brisbane por un claro 6-1 y 6-3 al ucraniano Alexander Dolgopolov en el estreno del mítico Ivan Lendl como nuevo entrenador.

También a punto está la campeona de Wimbledon, la checa Petra Kvitova, quien junto a Tomas Berdych ganó la Copa Hopman para su país el sábado y aparece como gran favorita para vencer en Australia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Marcha de orgullo gay en Nueva York marcada por rechazo a Trump

Marcha de orgullo gay en Nueva York marcada por rechazo a Trump Marcha de orgullo gay en Nueva York marcada por rechazo a Trump Vídeo
Marcha de orgullo gay en Nueva York marcada por rechazo a Trump AFP

Decenas de miles de personas marcharon el domingo por el Orgullo Gay en Nueva York.

MEDIO AMBIENTE AMP concluye limpieza cerca a la isla de Taboga tras el derrame de ‘hidrocarburo’

El derrame fue detectado el pasado viernes. El derrame fue detectado el pasado viernes.
El derrame fue detectado el pasado viernes. LA PRENSA/Archivo

Las labores de limpieza por el “derrame de un hidrocarburos” cerca a la isla de Taboga concluyeron la tarde de este domingo 25 ...

TRAGEDIA Pakistán: 153 muertos tras incendio de un camión cisterna

El final del Ramadán ya había sido enlutado por una serie de atentados que dejaron 69 muertos en todo el país.  El final del Ramadán ya había sido enlutado por una serie de atentados que dejaron 69 muertos en todo el país.
El final del Ramadán ya había sido enlutado por una serie de atentados que dejaron 69 muertos en todo el país. AFP

El balance del incendio en Pakistán de un camión cisterna volcado, hacia el que varios vecinos se precipitaron para recoger la ...