Platini declaró ante al Tribunal del cantón de Vaud por litigio con el Sion

Las declaraciones dadas por el presidente de la Uefa, dejaron sin efecto la exclusión del Sion de la Liga Europa, decidida por la Uefa por alineación en la eliminatoria previa de la competición.
El presidente de la Uefa, Michel Platini, El presidente de la Uefa, Michel Platini,
El presidente de la Uefa, Michel Platini,

REDACCIÓN DEPORTES, (EFE),-  El presidente de la Uefa, Michel Platini, rindió este miércoles, 19 de octubre, declaraciones durante dos horas en el Tribunal del cantón de Vaud, que dejó sin efecto la exclusión del Sion de la Liga Europa, decidida por la Uefa por alineación indebida en la eliminatoria previa de la competición.

El director de comunicación de la Uefa, Alexandre Fourtoy, declaró que el presidente "está muy contento de haber respondido a las preguntas" del procurador encargado del litigio, sin precisar detalles sobre el contenido de las preguntas formuladas y las respuestas de Platini en la sesión celebrada a puerta cerrada.

Gianni Infantino, secretario general de la Uefa, también ha comparecido ante el fiscal general del Tribunal del cantón de Vaud, según informó esta tarde en un comunicado el organismo futbolístico europeo, que explicó que ambos "respondieron a todas las preguntas a las que fueron sometidos".

Por su parte, el presidente del Sion, Christian Constantin, señaló que Platini y el secretario general de la Uefa, Gianni Infantino, hicieron declaraciones contradictorias

Según Constantin, Platini dijo que había seguido los consejos de su secretario general y que para él "el derecho de la Uefa es superior al estatal", mientras que Infantino señaló que había recomendado al presidente "seguir la decisión del tribunal cantonal".

El posterior comunicado de la Uefa niega "firmemente las afirmaciones hechas a los medios por Constantin con respecto a las declaraciones" de Platini e Infantino" y anuncia que el presidente y secretario general de la Uefa prefieren "no hacer comentarios para no interferir en el trabajo del fiscal general".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Panameños en las Mayores Córdoba, sin problemas tras golpe; Delgado y Espino tienen buenas actuaciones

El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento. El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento.
El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento. AFP

El versátil jugador panameño Allen Córdoba podrá volver a la acción con los Padres de San Diego una vez el técnico Andy Green ...

Violencia en México Asesinan a hermano de Julio César Chávez

Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa. Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa.
Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa. Tomado de Instagram/Omarchavezzbu

Un hermano del legendario boxeador Julio César Chávez fue asesinado dentro de su vivienda en una ciudad del occidente de ...

Se aplica nuevo índice El 19.1% de la población panameña es pobre

Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez.
Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Tomado de Twitter

Después de que Panamá adoptara el índice de pobreza multidimensional se ha podido establecer que el 19.1% de la población es ...