Platini declaró ante al Tribunal del cantón de Vaud por litigio con el Sion

Las declaraciones dadas por el presidente de la Uefa, dejaron sin efecto la exclusión del Sion de la Liga Europa, decidida por la Uefa por alineación en la eliminatoria previa de la competición.
El presidente de la Uefa, Michel Platini, El presidente de la Uefa, Michel Platini,
El presidente de la Uefa, Michel Platini,

REDACCIÓN DEPORTES, (EFE),-  El presidente de la Uefa, Michel Platini, rindió este miércoles, 19 de octubre, declaraciones durante dos horas en el Tribunal del cantón de Vaud, que dejó sin efecto la exclusión del Sion de la Liga Europa, decidida por la Uefa por alineación indebida en la eliminatoria previa de la competición.

El director de comunicación de la Uefa, Alexandre Fourtoy, declaró que el presidente "está muy contento de haber respondido a las preguntas" del procurador encargado del litigio, sin precisar detalles sobre el contenido de las preguntas formuladas y las respuestas de Platini en la sesión celebrada a puerta cerrada.

Gianni Infantino, secretario general de la Uefa, también ha comparecido ante el fiscal general del Tribunal del cantón de Vaud, según informó esta tarde en un comunicado el organismo futbolístico europeo, que explicó que ambos "respondieron a todas las preguntas a las que fueron sometidos".

Por su parte, el presidente del Sion, Christian Constantin, señaló que Platini y el secretario general de la Uefa, Gianni Infantino, hicieron declaraciones contradictorias

Según Constantin, Platini dijo que había seguido los consejos de su secretario general y que para él "el derecho de la Uefa es superior al estatal", mientras que Infantino señaló que había recomendado al presidente "seguir la decisión del tribunal cantonal".

El posterior comunicado de la Uefa niega "firmemente las afirmaciones hechas a los medios por Constantin con respecto a las declaraciones" de Platini e Infantino" y anuncia que el presidente y secretario general de la Uefa prefieren "no hacer comentarios para no interferir en el trabajo del fiscal general".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Papa Francisco reduce sanciones a curas abusadores de niños aplicando visión de Iglesia misericordiosa

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. REUTERS

El papa Francisco ha reducido discretamente las sanciones a un puñado de curas pederastas, aplicando su visión de una Iglesia ...

Tecnología BlackBerry presenta su nuevo telefóno fabricado por el chino TCL

Imagen del nuevo Blackberry Imagen del nuevo Blackberry
Imagen del nuevo Blackberry Tomado de Android Authority

El grupo BlackBerry, que intenta relanzarse en el competitivo sector de la telefonía móvil, presentó el sábado en Barcelona un ...

Mundo Obama regresa a Broadway a ver 'The Price', de Arthur Miller

El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller.
El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. Tomado de nytimes.com

Los Obama no pueden mantenerse alejados de Broadway. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una ...