Platini declaró ante al Tribunal del cantón de Vaud por litigio con el Sion

Las declaraciones dadas por el presidente de la Uefa, dejaron sin efecto la exclusión del Sion de la Liga Europa, decidida por la Uefa por alineación en la eliminatoria previa de la competición.
El presidente de la Uefa, Michel Platini, El presidente de la Uefa, Michel Platini,
El presidente de la Uefa, Michel Platini,

REDACCIÓN DEPORTES, (EFE),-  El presidente de la Uefa, Michel Platini, rindió este miércoles, 19 de octubre, declaraciones durante dos horas en el Tribunal del cantón de Vaud, que dejó sin efecto la exclusión del Sion de la Liga Europa, decidida por la Uefa por alineación indebida en la eliminatoria previa de la competición.

El director de comunicación de la Uefa, Alexandre Fourtoy, declaró que el presidente "está muy contento de haber respondido a las preguntas" del procurador encargado del litigio, sin precisar detalles sobre el contenido de las preguntas formuladas y las respuestas de Platini en la sesión celebrada a puerta cerrada.

Gianni Infantino, secretario general de la Uefa, también ha comparecido ante el fiscal general del Tribunal del cantón de Vaud, según informó esta tarde en un comunicado el organismo futbolístico europeo, que explicó que ambos "respondieron a todas las preguntas a las que fueron sometidos".

Por su parte, el presidente del Sion, Christian Constantin, señaló que Platini y el secretario general de la Uefa, Gianni Infantino, hicieron declaraciones contradictorias

Según Constantin, Platini dijo que había seguido los consejos de su secretario general y que para él "el derecho de la Uefa es superior al estatal", mientras que Infantino señaló que había recomendado al presidente "seguir la decisión del tribunal cantonal".

El posterior comunicado de la Uefa niega "firmemente las afirmaciones hechas a los medios por Constantin con respecto a las declaraciones" de Platini e Infantino" y anuncia que el presidente y secretario general de la Uefa prefieren "no hacer comentarios para no interferir en el trabajo del fiscal general".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Comienza demolición del edificio Edem

El alcalde José Isabel Blandón dijo que es evidente el nivel de deterioro del edificio. El alcalde José Isabel Blandón dijo que es evidente el nivel de deterioro del edificio.
El alcalde José Isabel Blandón dijo que es evidente el nivel de deterioro del edificio. LA PRENSA/Isaac Ortega

Este martes se inició el proceso de demolición del edificio Edem, ubicado en Santa Ana, y que es propiedad del Municipio de ...

ESTRENO Los bronceados salvavidas de ‘Baywatch’ llegan a la gran pantalla

Los actores Dwayne Johnson y Zac Efron son los protagonistas de la cinta. Los actores  Dwayne Johnson y  Zac Efron son los protagonistas de la cinta.
Los actores Dwayne Johnson y Zac Efron son los protagonistas de la cinta. AP

Un nuevo filme recrea aquel Baywatch que conquistó a una generación con una fantasía de sol, surf y mujerones con silicona ...

Mayoría de las víctimas son niños Atentado de Mánchester deja 22 muertos y 59 heridos

El ataque de Mánchester es el más grave desde julio de 2005 cuando una serie de atentados suicida dejó 52 muertos. El ataque de Mánchester es el más grave desde julio de 2005 cuando una serie de atentados suicida dejó 52 muertos.
El ataque de Mánchester es el más grave desde julio de 2005 cuando una serie de atentados suicida dejó 52 muertos. AP

El autor del atentado suicida en un concierto de Mánchester buscó provocar la mayor matanza posible, dejando tras de sí 22 ...