Platini se opone a que la UEFA pague a los jugadores durante la Eurocopa

El presidente de la UEFA alertó del riesgo que corre el fútbol europeo por el incremento del endeudamiento de los clubes, que ha crecido un 33% en 2011.
Michel Platini Michel Platini
Michel Platini

PARÍS, Francia (EFE).- El presidente de la UEFA, Michel Platini, se opone a la idea del presidente del Barcelona, Sandro Rosell, de que el organismo europeo pague a los futbolistas durante la Eurocopa, pero no a que los clubes reciban una parte de los beneficios de la competición.

"No pagaremos a los jugadores convocados por las selecciones nacionales durante la Eurocopa. Sin embargo, es normal que los clubes que ponen a sus jugadores a disposición para la competición obtengan una indemnización de los beneficios de la Eurocopa", indicó Platini en una entrevista que hoy publica el vespertino Le Monde.

El presidente de la UEFA alertó del riesgo que corre el fútbol europeo por el incremento del endeudamiento de los clubes, que ha crecido un 33% en 2011 hasta los mil 600 millones de euros (unos 2 millones de dólares).

"La situación es alarmante", aseguró Platini, quien indicó que su propuesta de "juego limpio financiero" que impone máximos de endeudamiento a los clubes es una forma de "salvar al fútbol".

"Es evidente que si las reglas comerciales que se aplican a otras empresas comerciales se aplicaran al fútbol, hace mucho tiempo que el fútbol estaría en quiebra", indicó, y destacó que hay equipos que dedican más del 100% de su presupuesto a pagar el salario de los jugadores.

"Con el juego limpio financiero los clubes sabe que, a partir de ahora, hay unas reglas que deben respetar. Y saben que pueden ser sancionados a partir de 2013", agregó.

Platini indicó que se tratará de "sanciones escalonadas", que pueden ir desde la prohibición de fichajes a la exclusión de la Liga de Campeones.

Gracias a ese nuevo sistema, los clubes se verán obligados a limitar el salario de sus jugadores para que el total no sobrepase el 60% del presupuesto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

El siniestro ocurrió este martes 25 de julio Dueños del almacén El Costo citados a declarar; continúan investigaciones por el incendio

Temporalmente quedaron sin el fluido eléctrico el almacén El Costo y La Oca Loca. Temporalmente quedaron sin el fluido eléctrico el almacén El Costo y La Oca Loca.
Temporalmente quedaron sin el fluido eléctrico el almacén El Costo y La Oca Loca. Tomado de @ProtegeryServir

Miembros del Cuerpo de Bomberos de Panamá en conjunto con la Fiscalía de turno, realizaron este miércoles 26 de julio, una ...

Reunión del Consejo Universitario Udelas se declara en estado de alerta ante posible cierre por falta de presupuesto

El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se creó Udelas, como la cuarta universidad oficial del país. El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se creó Udelas, como la cuarta universidad oficial del país.
El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se creó Udelas, como la cuarta universidad oficial del país. LA PRENSA/Archivo

El Consejo Universitario de la Universidad Especializada de las Américas (Udelas), tras una reunión, declaró "un estado de ...