Platini dice que lesión de Villa no afectará la presencia de las estrellas

El delantero asturiano del Barcelona David Villa se fracturó ayer la tibia de su pierna izquierda en una acción fortuita en el partido de semifinales del Mundial de Clubes.

Tokio, 16 dic (EFE).- El presidente de la Uefa, Michel Platini, afirmó este jueves en Tokio que no cree que la grave lesión del jugador del Barsa, David Villa, vaya a provocar la ausencia de jugadores estelares de equipos europeos en futuras ediciones del Mundial de Clubes. 

"Creo que Barcelona, Juventus, Milan o Inter quieren ganar este trofeo porque es el más importante para ellos", aseguró, en declaraciones a la agencia local Kyodo, Platini, que añadió que, en su opinión, "jugarán siempre con sus mejores jugadores" para poder lograr el mejor resultado.

El delantero asturiano del Barcelona David Villa se fracturó ayer la tibia de su pierna izquierda en una acción fortuita en el partido de semifinales del Mundial de Clubes, en el que su club venció al Al Sadd catarí por 4-0.

Platini también tuvo palabras para el compañero de equipo de Villa, el argentino Lionel Messi, que podría alzarse con su tercer "Balón de Oro" el próximo mes y convertirse en el cuarto jugador, junto con el propio exjugador francés y los holandeses Cruyff y Van Basten, en lograrlo en tres ocasiones.

"Estoy muy contento por él", dijo el presidente del máximo organismo futbolístico de Europa, que consideró que Messi "es un jugador fantástico" y al que le deseó que no solo iguale su récord, sino que "lo supere". "Gané mi primer Balón de Oro con 28 años, pero el lo ha ganado en dos ocasiones con 24 años.

Los récord están para superarse", dijo Platiní, que destacó las condiciones del "diez" blaugrana: "tiene la técnica, el ritmo e incluso marca con la cabeza. Puede hacerlo todo".

El presidente de la Uefa informó también de que el organismo donará 500 mil euros (651 mil 774 dólares) a la Asociación Japonesa de Fútbol (JFA) para un proyecto cuyo objetivo es reparar las instalaciones de este deporte en las zonas afectadas por el terremoto y tsunami del 11 de marzo en Japón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

aspira A ir a los juegos de tokio 2020 Karateca Héctor Cención tiene una meta olímpica

UNA META OLÍMPICA
Joniel Omaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Café con La Prensa Alemán Zubieta: A nivel logístico 'no nos atrevemos a competir'

Alberto Alemán Zubieta (Der,) fue el invitado especial de la segunda entrega del 'Café con La Prensa'. Alberto Alemán Zubieta (Der,) fue el invitado especial de la segunda entrega del 'Café con La Prensa'.
Alberto Alemán Zubieta (Der,) fue el invitado especial de la segunda entrega del 'Café con La Prensa'. LA PRENSA/Luis García

"Nadie va a esperar a que Panamá se ajuste para ser un centro logístico integral" dijo Alberto Alemán Zubieta, exadministrador ...

Huracán amenaza la isla María, la mayor tormenta que amenaza Puerto Rico 'en un siglo'

Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico, en conferencia de prensa este martes 19 de septiembre, advirtió a la población sobre los peligros de María. Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico, en conferencia de prensa este martes 19 de septiembre, advirtió a la población sobre los peligros de María.
Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico, en conferencia de prensa este martes 19 de septiembre, advirtió a la población sobre los peligros de María. Tomado de @ricardorossello

ALERTA Huracán María avanza hacia las Islas Vírgenes y Puerto Rico

El huracán, que desde anoche mantiene la categoría 5, devastó la isla de Dominica, en donde aún se desconoce la cantidad de víctimas. El huracán, que desde anoche mantiene la categoría 5, devastó la isla de Dominica, en donde aún se desconoce la cantidad de víctimas.
El huracán, que desde anoche mantiene la categoría 5, devastó la isla de Dominica, en donde aún se desconoce la cantidad de víctimas. AFP

Hacia las Islas Vírgenes y Puerto Rico se dirige la mañana de este martes 19 de septiembre el potente huracán María, el ...