Platini anuncia 'mano dura' en controles financieros de clubes

9:21 a.m. - FRÁNCFORT, Alemania (DPA). -El presidente de la Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA), Michel Platini, anunció en una entrevista publicada hoy en Alemania rigurosos controles financieros a los clubes europeos.

"Vamos a intervenir con dureza", anticipó el ex jugador francés sobre la iniciativa "Financial Fair Play" en declaraciones al diario alemán Die Welt.

"No queremos destruir a los clubes, sino cooperar con ellos de forma constructiva. Los queremos preparar para lo que entrará en vigor de forma definitiva a partir de 2013/2014, el sistema que hará más justo el fútbol en Europa. Pero entonces seremos estrictos".

Según datos de la auditora internacional Deloitte, el Manchester United adeuda más de 800 millones de euros, el Real Madrid unos 327 millones y el Barcelona 202 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...