Platini apela oficialmente su suspensión de ocho años

La decisión fue tomada debido a un controvertido pago que la FIFA efectuó en 2011, bajo la presidencia de Joseph Blatter, a Platini - al frente de la UEFA -, por un monto de 1.8 millones de euros.

Temas:

Michel Platini, el presidente de la UEFA. Michel Platini, el presidente de la UEFA.
Michel Platini, el presidente de la UEFA. AFP/Archivo

Michel Platini, el presidente de la UEFA, suspendido ocho años por la FIFA de toda actividad en el fútbol, presentó oficialmente su apelación a su sanción en la cámara de recursos de la FIFA el lunes, informó este martes su entorno.Informado en la noche del viernes al sábado de las motivaciones de la decisión de la cámara de enjuiciamiento de la FIFA, el que fue triple Balón de Oro había anunciado su intención de apelar.

Tras anunciar su decisión de suspender al exjugador de la Juventus de Turín, el 21 de diciembre, los jueces de la FIFA habían solo precisado haber retenido los cargos de "abuso de confianza", "conflicto de intereses" y de "gestión desleal", y haber rechazado la de corrupción.

Las acciones de Platini también mostraron "un abuso de posición de su puesto de vicepresidente de la FIFA y miembro del Comité ejecutivo de la FIFA", según la federación internacional.

La decisión fue tomada debido a un controvertido pago que la FIFA efectuó en 2011, bajo la presidencia de Joseph Blatter, a Platini - al frente de la UEFA -, por un monto de 1.8 millones de euros.

Ambos sostienen que se trata de la remuneración por un trabajo de consejero que el francés realizó para el suizo entre 1999 y 2002, según un contrato acordado oralmente.

Si la apelación es rechazada, ambos podrán dirigirse ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), con sede en Lausana (Suiza), la más alta instancia de la justicia deportiva. Blatter, también suspendido ocho años por la organización que ha presidido diecisiete años, esperó al domingo para anunciar su intención de apelar, a través de su abogado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...