Platini dice que no están decididas ciudades que albergarán Eurocopa-2020

El presidente de la UEFA Michel Platini dijo el viernes que no están decididas las ciudades que albergarán la Eurocopa-2020 que se celebrará en varios países del continente.
El presidente de la UEFA, Michel Platini, inaugura la última reunión del año del Comité Ejecutivo de la UEFA celebrada en Lausana, Suiza. El presidente de la UEFA, Michel Platini, inaugura la última reunión del año del Comité Ejecutivo de la UEFA celebrada en Lausana, Suiza.
El presidente de la UEFA, Michel Platini, inaugura la última reunión del año del Comité Ejecutivo de la UEFA celebrada en Lausana, Suiza.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El presidente de la UEFA Michel Platini dijo el viernes que no están decididas las ciudades que albergarán la Eurocopa-2020 que se celebrará en varios países del continente, en un encuentro con agencias de prensa al día siguiente de la decisión del comité ejecutivo del organismo. 

"Hoy, la página está en blanco", aseguró gráficamente Platini, quien lanzó la idea de una Eurocopa itinerante en 2020 para conmemorar el 60º aniversario del nacimiento de la Unión Europea durante la Eurocopa celebrada el pasado mes de junio en Polonia y Ucrania.Solo una federación de las 53 que componen la UEFA se opuso al proyecto: la turca. 

Esta decisión fue fruto de una reflexión "de varios años" y de "muchas reuniones y discusiones con las asociaciones nacionales", explicó Platini. "Hoy la página está en blanco (...) No les puedo decir dónde vamos a ir. Nunca entramos en detalles", explicó el excapitán de la selección francesa al ser cuestionado sobre a qué países viajará la Eurocopa. 

"Hay decisiones políticas y decisiones geográficas", añadió. "Está descartado que un aficionado vaya a ver jugar a su equipo a Cardiff (en el Reino Unido), después a Astana (Kazajistán) y finalmente en Suecia. 

Actualmente, no hay nada decidido. Yo he lanzado la idea, las federaciones han decidido. Yo propongo y el que decide en el comité ejecutivo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SUPUESTO DELITOS DE ROBO Y HOMICIDIO Suspenden audiencia a Wild Bill programada para el 5 de diciembre

William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010. William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010.
William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010. Archivo

El Tribunal Superior del Tercer Distrito Judicial informó la suspensión de la audiencia del proceso que se le sigue a William ...

SOLEMNE CEREMONIA Repatriados los fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes.
Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Con una solemne ceremonia miliar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de ...

NUEVO ACUERDO FARC comienza a destruir explosivos tras entrar en vigencia paz en Colombia

Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU.
Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. AFP

Las FARC comenzaron a "destruir materiales explosivos" y esperan "las primeras excarcelaciones de rebeldes", tras la entrada ...