Platini defiende las exclusiones temporales en el fútbol

El presidente de la UEFA Michel Platini defendió que los jugadores que reciban una tarjeta amarilla durante un partido sean excluidos durante un tiempo en ese mismo encuentro, según una entrevista al diario deportivo español AS.

Temas:

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203vMG0AD.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203vMG0AD.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203vMG0AD.jpg

REDACCIÓN DEPORTES AFP. -El presidente de la UEFA Michel Platini defendió que los jugadores que reciban una tarjeta amarilla durante un partido sean excluidos durante un tiempo en ese mismo encuentro, según una entrevista al diario deportivo español AS. 

Platini aseguró que cambiaría "el sistema de amonestaciones, de las tarjetas". 

"Lo haría como en el rugby, castigando al infractor con diez o quince minutos fuera del partido. Así el beneficio sería para el equipo contra el que se juega, en el mismo partido", defendió. 

"Eso, en vez de una sanción por tarjetas que se cumple contra un tercer equipo, frente al siguiente en el calendario. Es una idea, ahora hay que madurarla y ver si realmente es algo bueno para el juego. Es una propuesta para explorar", insistió. 

Con el sistema actual, el jugador que recibe una tarjeta amarilla no tiene ninguna sanción más en ese partido y solo con la acumulación de amonestaciones se le sanciona con un partido de suspensión. 

Platini también se mostró partidario de que los campeones de las competiciones de copa de cada país puedan participar en la Liga de Campeones, en lugar de alguno de los mejor clasificados en las ligas. 

Por último, consideró muy difícil que pueda crearse una Liga Europea con los mejores equipos de cada campeonato, porque entonces las ligas nacionales estarían "muertas".

 

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

descontento Haití: miles de manifestantes exigen la renuncia del presidente Moise

Los manifestantes aseguran que el presidente Jovenel Moise endeudará más al país, uno de los más pobres del mundo. Los manifestantes aseguran que el presidente Jovenel Moise endeudará más al país, uno de los más pobres del mundo.
Los manifestantes aseguran que el presidente Jovenel Moise endeudará más al país, uno de los más pobres del mundo. AFP/Pierre Michel Jean

Varios miles de manifestantes reclamaron el miércoles en la calles de Puerto Príncipe la renuncia del presidente Jovenel ...

Liga Americana Judge pega jonrón; Yankees vencen 11-3 a los Mellizos

Aaron Judge está cerca de una marca para un pelotero novato. Aaron Judge está cerca de una marca para un pelotero novato.
Aaron Judge está cerca de una marca para un pelotero novato. AFP

Aaron Judge bateó su jonrón 45 del año y superó las 100 carreras empujadas, Didi Gregorius rebasó a Derek Jeter en total de ...

TERREMOTO La angustiante búsqueda de niños bajo los escombros de su escuela en México

Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra. Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra.
Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra. AFP

Adriana se muerde los labios de angustia: su hija de siete años estaba perdida este miércoles bajo los escombros de su escuela ...