Platini elige la final de la Liga de Campeones como el 'momento del año'

El exjugador francés, no obstante, resalta la final disputada entre Barcelona y Manchester, que coronó como rey de Europa al conjunto de Pep Guardiola, como el gran momento futbolístico del año.
Platini resaltó la final disputada entre Barcelona y Manchester como el gran momento futbolístico del año. Platini resaltó la final disputada entre Barcelona y Manchester como el gran momento futbolístico del año.
Platini resaltó la final disputada entre Barcelona y Manchester como el gran momento futbolístico del año.

MADRID, España (EFE). -El presidente de la UEFA, Michel Platini, considera que la final de la Liga de Campeones, que disputaron el pasado 28 de mayo el Barcelona y el Manchester United (3-1) es el gran momento del año futbolístico del año 2011. 

En su carta de felicitación navideña, el dirigente de la UEFA, afirma que "2011 ha sido un año en el que el fútbol ha necesitado de una protección especial" y que ha subrayado la importancia de su organización "como uno de los garantes de los valores, la estabilidad y la equidad de este deporte". 

"Un año en el que también hemos tenido que seguir siendo sólidos y defender nuestros valores, a veces solos, para garantizar el respeto de las reglas y la equidad de las competiciones, y para evitar convertirnos en rehenes de los intereses de unos pocos", resalta Platini. 

El exjugador francés, no obstante, resalta la final disputada entre Barcelona y Manchester, que coronó como rey de Europa al conjunto de Pep Guardiola, como el gran momento futbolístico del año. 

"Sin embargo, 2011 también será recordado como el año en el que se vivieron excepcionales momentos en el mundo del fútbol. Ha habido tantos que sería muy difícil hablar de todos, desde la competición más pequeña al torneo más grande. Sin embargo, si tuviera que escoger uno sería la final de la UEFA Champions League celebrada en Wembley. No sólo fue un partido legendario, también nos recordó porque estamos todos aquí, al servicio del fútbol y de los jugadores, sin los cuales nada sería posible ya que hacen que este sueño se haga realidad", agrega.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

aspira A ir a los juegos de tokio 2020 Karateca Héctor Cención tiene una meta olímpica

UNA META OLÍMPICA
Joniel Omaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Café con La Prensa Alemán Zubieta: A nivel logístico 'no nos atrevemos a competir'

Alberto Alemán Zubieta (Der,) fue el invitado especial de la segunda entrega del 'Café con La Prensa'. Alberto Alemán Zubieta (Der,) fue el invitado especial de la segunda entrega del 'Café con La Prensa'.
Alberto Alemán Zubieta (Der,) fue el invitado especial de la segunda entrega del 'Café con La Prensa'. LA PRENSA/Luis García

"Nadie va a esperar a que Panamá se ajuste para ser un centro logístico integral" dijo Alberto Alemán Zubieta, exadministrador ...

Huracán amenaza la isla María, la mayor tormenta que amenaza Puerto Rico 'en un siglo'

Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico, en conferencia de prensa este martes 19 de septiembre, advirtió a la población sobre los peligros de María. Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico, en conferencia de prensa este martes 19 de septiembre, advirtió a la población sobre los peligros de María.
Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico, en conferencia de prensa este martes 19 de septiembre, advirtió a la población sobre los peligros de María. Tomado de @ricardorossello

ALERTA Huracán María avanza hacia las Islas Vírgenes y Puerto Rico

El huracán, que desde anoche mantiene la categoría 5, devastó la isla de Dominica, en donde aún se desconoce la cantidad de víctimas. El huracán, que desde anoche mantiene la categoría 5, devastó la isla de Dominica, en donde aún se desconoce la cantidad de víctimas.
El huracán, que desde anoche mantiene la categoría 5, devastó la isla de Dominica, en donde aún se desconoce la cantidad de víctimas. AFP

Hacia las Islas Vírgenes y Puerto Rico se dirige la mañana de este martes 19 de septiembre el potente huracán María, el ...