Platini elige la final de la Liga de Campeones como el 'momento del año'

El exjugador francés, no obstante, resalta la final disputada entre Barcelona y Manchester, que coronó como rey de Europa al conjunto de Pep Guardiola, como el gran momento futbolístico del año.
Platini resaltó la final disputada entre Barcelona y Manchester como el gran momento futbolístico del año. Platini resaltó la final disputada entre Barcelona y Manchester como el gran momento futbolístico del año.
Platini resaltó la final disputada entre Barcelona y Manchester como el gran momento futbolístico del año.

MADRID, España (EFE). -El presidente de la UEFA, Michel Platini, considera que la final de la Liga de Campeones, que disputaron el pasado 28 de mayo el Barcelona y el Manchester United (3-1) es el gran momento del año futbolístico del año 2011. 

En su carta de felicitación navideña, el dirigente de la UEFA, afirma que "2011 ha sido un año en el que el fútbol ha necesitado de una protección especial" y que ha subrayado la importancia de su organización "como uno de los garantes de los valores, la estabilidad y la equidad de este deporte". 

"Un año en el que también hemos tenido que seguir siendo sólidos y defender nuestros valores, a veces solos, para garantizar el respeto de las reglas y la equidad de las competiciones, y para evitar convertirnos en rehenes de los intereses de unos pocos", resalta Platini. 

El exjugador francés, no obstante, resalta la final disputada entre Barcelona y Manchester, que coronó como rey de Europa al conjunto de Pep Guardiola, como el gran momento futbolístico del año. 

"Sin embargo, 2011 también será recordado como el año en el que se vivieron excepcionales momentos en el mundo del fútbol. Ha habido tantos que sería muy difícil hablar de todos, desde la competición más pequeña al torneo más grande. Sin embargo, si tuviera que escoger uno sería la final de la UEFA Champions League celebrada en Wembley. No sólo fue un partido legendario, también nos recordó porque estamos todos aquí, al servicio del fútbol y de los jugadores, sin los cuales nada sería posible ya que hacen que este sueño se haga realidad", agrega.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

RÉCORD ‘Rápido y furioso 8’ sigue al tope de la taquilla norteamericana

En el mercado internacional esta película consiguió la cifra récord de 433.2 millones de dólares en tres días la semana pasada. En el mercado internacional esta película consiguió la cifra récord de 433.2 millones de dólares en tres días la semana pasada.
En el mercado internacional esta película consiguió la cifra récord de 433.2 millones de dólares en tres días la semana pasada. AP/Matt Kennedy

La octava entrega de la célebre saga Rápido y furioso se mantiene a la cabeza de la taquilla norteamericana por segunda ...

Copa de Inglaterra Un gol de Alexis en la prórroga mete al Arsenal en la final de la copa FA

Alexis Sánchez logra el 2-1 que dio la clasificación a su equipo. Alexis Sánchez logra el 2-1 que dio la clasificación a su equipo.
Alexis Sánchez logra el 2-1 que dio la clasificación a su equipo. AP/Alastair Grant

Un tanto del chileno Alexis Sánchez en la prórroga (minuto 101) clasificó al Arsenal para la final de la Copa de Inglaterra, ...