Platini dice que en liga ganan trampas financieras

Presidente UEFA Michel Platini habla durante una conferencia de prensa. Presidente UEFA Michel Platini habla durante una conferencia de prensa.
Presidente UEFA Michel Platini habla durante una conferencia de prensa.

9:37 a.m. - PARÍS,, Francia (EFE). -El presidente de la UEFA, Michel Platini, "muy perturbado por la compra de clubes por extranjeros", considera que en la Liga de Campeones "ganan los que hacen trampas" con las reglas financieras.

"El objetivo ya no es ganar títulos, sino dinero para reembolsar las deudas", afirma el francés Platini, al ser preguntado por la situación en el Reino Unido, en una entrevista con el diario deportivo "LÉquipe" en vísperas del inicio de la Eurocopa 2008.

Tras evocar las deudas de los clubes británicos Chelsea y Manchester (que totalizan los mil 900 millones de euros según el diario), dijo que la federación que preside y la FIFA "tienen que combatir esto, porque hoy los que hacen trampas son los que ganan".

Preocupado de que los grandes clubes disputan ahora la Liga de Campeones "a crédito", dice que hay que encontrar la forma junto con la ECA (Asociación de Clubes Europeos) para "ayudar a los clubes a regular sus problemas". Es preciso, según Platini, que "la derrota ya no sea un drama financiero".

Al declararse "muy perturbado" por la compra de clubes por extranjeros, considera que los estadounidenses invierten en esos clubes sólo para transformarlos en "productos". "Es una carrera perpetua por el dinero y se llega a esa propuesta de la 39 jornada en el extranjero", denuncia Platini. Preguntado sobre el hecho de que todas las grandes naciones están presentes en la Eurocopa a excepción de Inglaterra, dijo que si ese país "no es capaz" de acabar entre los dos primeros de un grupo de seis, "es su problema".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NO HAY REPORTES DE DAÑOS Sismos de 5.3 y 2.8 grados sacuden oeste de Argentina

El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres. El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres.
El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres. Tomado de @MexicoPublica

Un sismo de magnitud 5.3 y otro de 2.8 se registraron este sábado 23 de septiembre en la provincia de San Juan, al oeste de ...

DECLARACIÓN DE LIMA Países de América condenan juicio a opositores venezolanos

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. AFP

Doce países americanos condenaron el sábado que la oficialista Asamblea Constituyente de Venezuela haya decidido enjuiciar por ...

EMERGENCIA Reanudaron rescate en Ciudad de México tras sismo de 6.1 grados

Rescatistas trabajan contra el tiempo en busca de personas con vida debajo de los escombros. Rescatistas trabajan contra el tiempo en busca de personas con vida debajo de los escombros.
Rescatistas trabajan contra el tiempo en busca de personas con vida debajo de los escombros. AFP

Los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de Ciudad de México destruidos por el sismo del martes ...