Platini reitera su oposición a la tecnología en la línea de gol

El presidente de la UEFA, Michel Platini, reiteró este martes su oposición al uso de la tecnología en la línea de gol que estrena la FIFA por primera vez en el Mundial de Clubes de Japón.
Michel Platini reiteró su oposición al uso de la tecnología en la línea de gol. Michel Platini reiteró su oposición al uso de la tecnología en la línea de gol.
Michel Platini reiteró su oposición al uso de la tecnología en la línea de gol.

REDACCIÓN DEPORTES AFP. -El presidente de la UEFA, Michel Platini, reiteró este martes su oposición al uso de la tecnología en la línea de gol que estrena la FIFA por primera vez en el Mundial de Clubes de Japón. 

"Prefiero donar 50 millones (de euros) al fútbol base, más que para una tecnología que será útil una o dos veces al año", declaró Platini en conferencia de prensa en Kuala Lumpur. 

"Si hay un árbitro (detrás de la portería), si está a un metro de la línea y si tiene buenas gafas, puede ver si el balón ha franqueado la línea o no", estimó el antiguo capitán de la selección francesa, más partidario del arbitraje con cinco colegiados que del uso de la tecnología propuesto por la FIFA. 

El máximo rector del fútbol mundial está probando en el Mundial de Clubes que se está celebrando en Japón dos sistemas para determinar si un balón ha traspasado la línea de gol o no: el GoalRef, que utiliza un campo magnético y una pelota especial, en el campo de Yokohama, y el Ojo de Halcón, que se basa en el uso de cámaras como en el tenis. 

Esta tecnología se utilizará también durante la Copa de las Confederaciones de 2013 y en el Mundial-2014 de Brasil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos

Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos Vídeo
Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos AFP

En el estado de Táchira, los venezolanos deben solicitar una cita vía internet para adquirir pesos colombianos con sus ...

Mundo Ollanta Humala solo podrá dejar Perú con permiso judicial

La Policía Federal de Brasil consideró en un informe que Humala habría recibido unos 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht. La Policía Federal de Brasil consideró en un informe que Humala habría recibido unos 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht.
La Policía Federal de Brasil consideró en un informe que Humala habría recibido unos 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht. AFP/Ernesto Benavides

El expresidente de Perú Ollanta Humala (2011-2016), investigado por lavado de activos presuntamente provenientes de la ...

escándalo de sobornos Justicia surcoreana rechaza orden de detención contra heredero de Samsung

Una corte de Corea del Sur rechazó otorgar una orden de arresto contra el jefe de Samsung Group, el mayor conglomerado del país. Una corte de Corea del Sur rechazó otorgar una orden de arresto contra el jefe de Samsung Group, el mayor conglomerado del país.
Una corte de Corea del Sur rechazó otorgar una orden de arresto contra el jefe de Samsung Group, el mayor conglomerado del país. AFP

Un tribunal de Seúl rechazó este jueves una orden de detención contra el heredero de Samsung, Lee Jae-Yong en el marco de la ...