LIGA PANAMEÑA DE FÚTBOL

Plaza Amador gana el derbi y Atlético Nacional está en semifinales

Este domingo cierran la fecha 16 Alianza y San Francisco, en el Rommel Fernández.

Temas:

Josiel Núñez (c) decidió el derbi a favor del Plaza Amador. Josiel Núñez (c) decidió el derbi a favor del Plaza Amador.
Josiel Núñez (c) decidió el derbi a favor del Plaza Amador. LA PRENSA/Luis García

Atlético Nacional derrotó este sábado 1-2 a Chepo y clasificó para las semifinales del torneo Clausura en una jornada 16 donde Plaza Amador le ganó el Derbi del Pueblo al Chorrillo 1-0 con un gol de penal de Josiel Núñez.

Los Linces de la Policía remontaron ayer en la cancha de la Universidad ante un Chepo que se había puesto arriba con un tanto de Delano Welch de cabeza, al minuto 19, en un tiro de esquina. Nacional empató a los 53 minutos con Rigoberto Esquivel y a los 71 minutos Jean Carlos Cedeño marcó el definitivo.

Nacional lidera por 14 jornada seguidas el torneo y con 29 puntos es el primer clasificado a las semifinales cuando todavía restan dos fechas para que termine la ronda regular.

Plaza Amador, por su parte, desbancó del segundo puesto al Chorrillo al derrotarlo este sábado en el Maracaná con un penal de Núñez a los 57 minutos. Ernesto Sinclair propició el penal después de un desplazamiento frontal donde le roba la espalda a Rolando Rojas, que no tuvo más remedio que sujetarlo en el área chica.

El Derbi del Pueblo tuvo un primer tiempo flojo, que mejoró en el segundo después del gol placino. El ingreso del juvenil Leandro Ávila hijo, en su tercer partido en la Liga Panameña de Fútbol, le puso un poco más de velocidad al Chorrillo que lo intentó también con Yustin Arboleda, pero que no pudo empatar por lo bien aplicada de la última línea placina, que le hace mención a los 8 goles que ha recibido en los 16 partidos, como la mejor del campeonato.

Plaza Amador suma 25 puntos en el segundo lugar y Chorrillo pasó a la tercera casilla con 23 unidades.

En otros resultados de la fecha 16, Tauro derrotó 2-1 al Árabe Unido el viernes, en el Rommel Fernández, y pasó al cuarto puesto que hasta antes del partido era propiedad del equipo colonense.

Los toros suman 22 unidades y Árabe Unido 21, en la quinta casilla.

Joseph Cox sorprendió al Tauro a los 2 minutos, pero los Toros remontaron con Amir Waithe a los 17 y Adalberto Carrasquilla a los 36. De esa manera Tauro frenó una seguidilla de tres derrotas en fila en sus últimos tres partidos.

En David, Sporting San Miguelito le empató 1-1 al Atlético Chiriquí. Los de casa se habían puesto arriba con un tanto de Eliseo Powell a los 70 minutos, pero Israel Fearon empató seis minutos después.

Sporting, Chiriquí y San Francisco suman 20 unidades, Chepo se quedó con 18 y Alianza con 17 en el último lugar.

Este domingo Alianza y San Francisco cierran la fecha 16 en el Rommel Fernández.

Al Alianza lo separan tres puntos del Chiriquí, en su pelea por el descenso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...