Torneo Clausura 2016

Plaza Amador, campeón de la LPF

Ernesto Sinclair fue el encargado de marcar el tanto que le dio la victoria al conjunto placino.

Temas:

El equipo del Plaza Amador tenía 11 años sin conquistar un título de la LPF. El equipo del Plaza Amador tenía 11 años sin conquistar un título de la LPF.

El equipo del Plaza Amador tenía 11 años sin conquistar un título de la LPF. Foto por: LA PRENSA/Roberto Cisneros

El onceno del Plaza Amador conquistó este domingo, 22 de mayo, el Torneo Clausura 2016 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) al vencer en la final a Chorrillo 1-0, en partido jugado en el estadio Rommel Fernández, en la capital istmeña.

Una semana después de ser protagonista de un partido que terminó en trifulca y en la suspensión de tres de sus jugadores, el conjunto placino celebra esta nueva corona en su historia.

Ernesto Sinclair, al minuto 24, fue el encargado de marcar el tanto que le dio la victoria al Plaza Amador y su sexto título en el máximo nivel de fútbol profesional panameño.

Acertando una de las pocas oportunidades que tuvo, una defensa que se aplicó para salir de los problemas y un arquero como Eric Hughues inspirado bajo los tres palos, fueron los factores que tienen a los Leones festejando este título.

El equipo del Plaza Amador celebra su sexta corona en el fútbol nacional. Expandir Imagen
El equipo del Plaza Amador celebra su sexta corona en el fútbol nacional. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El técnico Jair Palacios, quien sí pudo estar en el banquillo tras levantarse la suspensión, agradeció a Dios por la victoria y destacó la entrega de sus jugadores para levantar la Copa.

Chorrillo, bajó la dirección de Mike Stump, estuvo dominando gran parte del partido con varias llegadas al marco rival, pero tiro desviados y Hughes ahogaron el grito de gol del cuadro amarillo, sobre todo en los últimos 20 minutos de partido cuando subió la intensidad del partido.

Plaza Amador no ganaba un torneo desde 2005, cuando venció al Árabe Unido en la final del Torneo Apertura de ese año.

El sábado 14 de mayo, en el estadio Maracaná, Plaza Amador selló su pase a este final al superar en la llave de semifinal al Árabe Unido de Colón, en un juego que fue empañado por la invasión de terreno de aficionados y al final tuvo que suspenderse tras las peleas y disturbios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Preocupados por reclamo de jugadores Árbitros de Grandes Ligas protestan con brazaletes blancos

Los árbitros esperan que las autoridades de MLB atiendan sus peticiones. Los árbitros esperan que las autoridades de MLB atiendan sus peticiones.
Los árbitros esperan que las autoridades de MLB atiendan sus peticiones. AP

Los árbitros de las Grandes Ligas usaron brazaletes blancos durante los juegos del sábado, en protesta contra la “conducta ...

Sede de la Copa del Mundo de Fútbol Obras de Catar 2022 avanzan 'en los plazos previstos' pese a crisis diplomática

Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022.
Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. AFP/Archivo

La crisis diplomática que dejó aislado a Catar de sus vecinos del Golfo tuvo "un impacto mínimo" en los preparativos para el ...

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...