Final del torneo Clausura 2016

Plaza Amador-Chorrillo, la final del pueblo parte 2

Un estricto dispositivo de seguridad estará atento a la final en el estadio Rommel Fernández.

Plaza Amador derrotó al Chorrillo por idéntico marcador de 1 a 0 en sus dos enfrentamientos en este torneo. Plaza Amador derrotó al Chorrillo por idéntico marcador de 1 a 0 en sus dos enfrentamientos en este torneo.
Plaza Amador derrotó al Chorrillo por idéntico marcador de 1 a 0 en sus dos enfrentamientos en este torneo. LA PRENSA/Luis García

Cinco años después, Plaza Amador y Chorrillo FC vuelven a protagonizar una gran final de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

La primera edición fue totalmente amarilla, con victoria por goleada por 4-1 en una llamada final del pueblo donde Chorrillo celebró la primera de las dos coronas que descansan en sus vitrinas.

Ahora Plaza, dueño de cinco títulos, busca volver a rugir en una final del fútbol panameño para ponerle fin a esos 11 años sin poder gritar campeón.

El llamado Derbi del Pueblo vivirá hoy su segunda final desde el estadio Rommel Fernández en un encuentro de sabor especial y con mucho en juego cuando ambos equipos pongan a rodar el balón a las 5:00 p.m.

Además del título de campeón del torneo Clausura 2016, el ganador se unirá al Árabe Unido como el segundo representante de Panamá en la Concacaf Liga de Campeones 2016/2017.

Chorrillo FC vuelve a decir presente en su segunda final consecutiva tras eliminar al líder Atlético Nacional en unas semifinales que dominaron de principio a fin y que ganaron en tiempos extra por 3 a 0.

La fanáticada del Plaza Amador espera celebrar su primer título en 11 años. Expandir Imagen
La fanáticada del Plaza Amador espera celebrar su primer título en 11 años. LA PRENSA/Luis García

Plaza llega a esta final luego de un muy mal arranque, donde tuvo que esperar hasta la séptima fecha para celebrar su primer gol y su primera victoria, casualmente sobre los chorrilleros.

Los placinos dejaron en el camino al bicampeón Árabe, verdugo de los Leones en las últimas dos semifinales en Colón.

Fue derrota en el partido de ida como visitante en el Armando Dely por 2 a 0 y remontada en la vuelta en el estadio Maracaná por 3 a 0 con dos goles de su goleador Ricauter Perro Barsallo.

La mala noticia fue la forma como concluyó el partido, con el árbitro suspendiendo el mismo luego de la invasión a la cancha de ambas fanaticadas.

Por este incidente, Plaza no tendrá a su goleador Barsallo ni a Alexander Makelele González y Carlos Navas. 

Tampoco estará por acumulación de amarillas el mediocampista Aramis Haywood.

Del lado de Chorrillo, su técnico, Mike Stump, llega a su cuarta final en la LPF con el amargo recuerdo de tres derrotas en fila.

Stump perdió dos finales con Chepo FC, una de ellas ante el Árabe del ahora entrenador del Plaza, el colombiano Jair Palacios en 2012 por 4-1, y la tercera, también ante Árabe, en el torneo pasado en penales. 

El Chorrillo FC busca levantar su tercer campeonato en la LPF. Expandir Imagen
El Chorrillo FC busca levantar su tercer campeonato en la LPF. LA PRENSA/Luis García

Palacios, por su parte, tiene marca de 1-1 en finales, pero viene de perder su última como técnico del CAI hace un año por 2-1 ante el actual bicampeón Árabe.

Caso curioso es que Stump como técnico del Chorrillo nunca ha podido ganar un derbi del pueblo con tres derrotas y un empate ante los placinos.

Se acabó la espera, no más violencia, llegó la hora de que los protagonistas hablen en la cancha.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...