Pochettino: ‘Ha sido un castigo demasiado severo’

El técnico del Espanyol, Mauricio Pochettino, se ha mostrado muy crítico con la actuación arbitral tras la derrota ante el Zaragoza (1-2), especialmente por lo que ha calificado de "severa" expulsión del uruguayo Juan Albín, que a su juicio

CORNEL DE LLOBREGAT, Barcelona. (EFE).- El técnico del Espanyol, Mauricio Pochettino, se ha mostrado muy crítico con la actuación arbitral tras la derrota ante el Zaragoza (1-2), especialmente por lo que ha calificado de "severa" expulsión del uruguayo Juan Albín, que a su juicio ha cambiado el signo del partido.

"Las tarjetas han sido bastante rigurosas, la primera de Albín y la amarilla a Wakaso. No podemos estar conformes y contentos, está claro que el penalti trastocó todos los planes y cambió las circunstancias de juego de un partido controlado. Fue un castigo bastante severo, porque el equipo había hecho méritos para mínimo llevarse el empate tras 45 minutos con un hombre menos", ha opinado.

En rueda de prensa tras el partido, ha lamentado que, igual que en Mallorca, "otra vez se escapa el partido al final, aunque las circunstancias son totalmente diferentes", y ha admitido que, en todo caso, se han encajado cuatro goles en dos partido, un "lastre importante".

"Pero un jugada ha cambiado el partido. Nos quedamos con uno menos y a partir de ahí el equipo no ha estado mal, ha defendido bien, pero las fuerzas van mermando. El gol final ha sido demasiado castigo para lo que ha sido el partido", ha añadido el técnico.

Pochettino, aún así, ha dicho no estar preocupado, sino "bastante cabreado y enfadado", especialmente por determinadas decisiones del árbitro Paradas Romero, que "no ha estado bien".

"Es una gran decepción, porque por cómo había empezado el partido, nadie auguraba este final. Pero en el fútbol hay que tener una gran concentración todo el partido, y tanto ante el Mallorca como hoy hemos pagado caro eso".

El técnico del Zaragoza, Manolo Jiménez, ha asegurado que el triunfo ante el Espanyol es "justo", aunque ha reconocido que la expulsión de Albín facilitó las cosas para un equipo que, a pesar de este resultado, aún no ha logrado "absolutamente nada".

"Es un resultado justo, aunque se nos puso más fácil con la expulsión. Pero resultado justo", ha reiterado el técnico maño. "Esta victoria nos da tranquilidad, pero no hemos hecho absolutamente nada".

El entrenador andaluz ha opinado que, si bien la expulsión del centrocampista blanquiazul Albín a los pocos minutos de la reanudación ha tocado al Espanyol, ha sido el buen partido de sus hombres el que ha conseguido desactivar al equipo rival.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..

Destacados