Pochettino: ‘Ha sido un castigo demasiado severo’

El técnico del Espanyol, Mauricio Pochettino, se ha mostrado muy crítico con la actuación arbitral tras la derrota ante el Zaragoza (1-2), especialmente por lo que ha calificado de "severa" expulsión del uruguayo Juan Albín, que a su juicio

CORNEL DE LLOBREGAT, Barcelona. (EFE).- El técnico del Espanyol, Mauricio Pochettino, se ha mostrado muy crítico con la actuación arbitral tras la derrota ante el Zaragoza (1-2), especialmente por lo que ha calificado de "severa" expulsión del uruguayo Juan Albín, que a su juicio ha cambiado el signo del partido.

"Las tarjetas han sido bastante rigurosas, la primera de Albín y la amarilla a Wakaso. No podemos estar conformes y contentos, está claro que el penalti trastocó todos los planes y cambió las circunstancias de juego de un partido controlado. Fue un castigo bastante severo, porque el equipo había hecho méritos para mínimo llevarse el empate tras 45 minutos con un hombre menos", ha opinado.

En rueda de prensa tras el partido, ha lamentado que, igual que en Mallorca, "otra vez se escapa el partido al final, aunque las circunstancias son totalmente diferentes", y ha admitido que, en todo caso, se han encajado cuatro goles en dos partido, un "lastre importante".

"Pero un jugada ha cambiado el partido. Nos quedamos con uno menos y a partir de ahí el equipo no ha estado mal, ha defendido bien, pero las fuerzas van mermando. El gol final ha sido demasiado castigo para lo que ha sido el partido", ha añadido el técnico.

Pochettino, aún así, ha dicho no estar preocupado, sino "bastante cabreado y enfadado", especialmente por determinadas decisiones del árbitro Paradas Romero, que "no ha estado bien".

"Es una gran decepción, porque por cómo había empezado el partido, nadie auguraba este final. Pero en el fútbol hay que tener una gran concentración todo el partido, y tanto ante el Mallorca como hoy hemos pagado caro eso".

El técnico del Zaragoza, Manolo Jiménez, ha asegurado que el triunfo ante el Espanyol es "justo", aunque ha reconocido que la expulsión de Albín facilitó las cosas para un equipo que, a pesar de este resultado, aún no ha logrado "absolutamente nada".

"Es un resultado justo, aunque se nos puso más fácil con la expulsión. Pero resultado justo", ha reiterado el técnico maño. "Esta victoria nos da tranquilidad, pero no hemos hecho absolutamente nada".

El entrenador andaluz ha opinado que, si bien la expulsión del centrocampista blanquiazul Albín a los pocos minutos de la reanudación ha tocado al Espanyol, ha sido el buen partido de sus hombres el que ha conseguido desactivar al equipo rival.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Historia de que Hillary Clinton ganó 57 condados es falsa

Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York. Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York.
Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York. AP/Cliff Owen

Una historia popularizada en las redes sociales según la cual Hillary Clinton ganó 57 condados en las elecciones ...

Sociedad Metro de Panamá: Empresas interesadas recorren trayecto de la línea 3

La línea 3 del Metro de Panamá beneficiará a unas 464 mil personas que viven en la provincia de Panamá Oeste. La línea 3 del Metro de Panamá beneficiará a unas 464 mil personas que viven en la provincia de Panamá Oeste.
La línea 3 del Metro de Panamá beneficiará a unas 464 mil personas que viven en la provincia de Panamá Oeste. LA PRENSA/Eric Polanco

Como parte de la precalificación internacional para la construcción de la Línea 3 del Metro, este martes 6 de diciembre se ...

SUPUESTA MALVERSACIÓN Suspenden al presidente del Senado brasileño; acusado de corrupción

Calheiros, de 61 años, indicó a través de un comunicado que no se manifestará hasta conocer íntegramente la decisión. Calheiros, de 61 años, indicó a través de un comunicado que no se manifestará hasta conocer íntegramente la decisión.
Calheiros, de 61 años, indicó a través de un comunicado que no se manifestará hasta conocer íntegramente la decisión. AFP

La Corte Suprema de Brasil suspendió este lunes 5 de diciembre de su cargo al presidente del Senado, Renan Calheiros, acusado ...