Polémica porque Aguirre quiere suspender la final de Copa si pitan el himno

Aguirre insistió en que el partido debe ser suspendido a pesar de los problemas que conlleve ya que considera que una pitada no debe ser aceptada.

BILBAO, España. AFP.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, señaló el martes que la final de Copa del Rey que disputan el viernes el Barcelona y el Athletic de Bilbao debería ser suspendida si los aficionados pitan el himno español, palabras que han creado una gran polémica.

Como ocurrió en 2009 en la final de la Copa que disputaron los mismos equipos, es muy probable que las aficiones, entre los que se encuentran independentistas del País Vasco y de Cataluña, silben durante el himno nacional previo al partido del viernes."Los ultrajes a la bandera o al himno son delito en el Código Penal.

No se deben consentir y por lo tanto, mi opinión es que el partido se debe suspender y celebrarse a puerta cerrada en otro lugar", declaró Aguirre a la radio Onda Cero el martes.

El Príncipe Felipe asistirá al partido y entregará la Copa al equipo vencedor en sustitución de su padre, que todavía se recupera de una lesión en la cadera que se produjo durante un safari de caza.

Aguirre insistió en que el partido debe ser suspendido a pesar de los problemas que conlleve ya que considera que una pitada no debe ser aceptada.

"Este es el campeonato de España. Esta Copa la entregaba el presidente de la República cuando había República, Franco cuando estaba Franco, y ahora es la Copa de su Majestad el Rey, pero es la Copa de España", explicó la presidenta madrileña.

Aguirre, una de las figuras más importantes del Partido Popular, de tendencia conservadora, añadió que había considerado esta opinión durante mucho tiempo."Si algunos de los aficionados quieren silbar, entonces el partido no se lleva a cabo, tan fácil como eso", añadió Aguirre, que reconoció que no todos los aficionados del Barcelona y del Athletic son nacionalistas, independentistas o 'antiespañoles'.

Las reacciones llegaron este miércoles, y en Barcelona el diario El Mundo Deportivo tituló '¿Por qué no te callas?', en referencia a las palabras de Aguirre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

hay reunión programada para hoy Venezuela: Incertidumbre en diálogo de gobierno y oposición

Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela.
Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. AFP

El proceso de diálogo en Venezuela entre gobierno y oposición se vio sumido en la incertidumbre tras la amenaza de la alianza ...

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado