Polémica porque Aguirre quiere suspender la final de Copa si pitan el himno

Aguirre insistió en que el partido debe ser suspendido a pesar de los problemas que conlleve ya que considera que una pitada no debe ser aceptada.

BILBAO, España. AFP.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, señaló el martes que la final de Copa del Rey que disputan el viernes el Barcelona y el Athletic de Bilbao debería ser suspendida si los aficionados pitan el himno español, palabras que han creado una gran polémica.

Como ocurrió en 2009 en la final de la Copa que disputaron los mismos equipos, es muy probable que las aficiones, entre los que se encuentran independentistas del País Vasco y de Cataluña, silben durante el himno nacional previo al partido del viernes."Los ultrajes a la bandera o al himno son delito en el Código Penal.

No se deben consentir y por lo tanto, mi opinión es que el partido se debe suspender y celebrarse a puerta cerrada en otro lugar", declaró Aguirre a la radio Onda Cero el martes.

El Príncipe Felipe asistirá al partido y entregará la Copa al equipo vencedor en sustitución de su padre, que todavía se recupera de una lesión en la cadera que se produjo durante un safari de caza.

Aguirre insistió en que el partido debe ser suspendido a pesar de los problemas que conlleve ya que considera que una pitada no debe ser aceptada.

"Este es el campeonato de España. Esta Copa la entregaba el presidente de la República cuando había República, Franco cuando estaba Franco, y ahora es la Copa de su Majestad el Rey, pero es la Copa de España", explicó la presidenta madrileña.

Aguirre, una de las figuras más importantes del Partido Popular, de tendencia conservadora, añadió que había considerado esta opinión durante mucho tiempo."Si algunos de los aficionados quieren silbar, entonces el partido no se lleva a cabo, tan fácil como eso", añadió Aguirre, que reconoció que no todos los aficionados del Barcelona y del Athletic son nacionalistas, independentistas o 'antiespañoles'.

Las reacciones llegaron este miércoles, y en Barcelona el diario El Mundo Deportivo tituló '¿Por qué no te callas?', en referencia a las palabras de Aguirre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...