Polémica por ropa interior aerodinámica para esquiadores

La ropa interior desató un debate luego que la federación suiza protestó porque aseguró que excedía la presencia permitida de plástico y le daba a la eslovena una ventaja aerodinámica.
La Federación confiscó la prenda, pero luego dijo que pasó las pruebas de permeabilidad. La Federación confiscó la prenda, pero luego dijo que pasó las pruebas de permeabilidad.
La Federación confiscó la prenda, pero luego dijo que pasó las pruebas de permeabilidad.

KITZBUEHEL, Austria.(AP).-El presidente de la Federación Internacional de Esquí llamó este martes a cambiar las reglas para aclarar qué ropa interior pueden usar los esquiadores debajo de sus trajes, luego de una polémica por la prenda que usó la eslovena Tina Maze. "Tenemos que cambiar nuestras reglas", dijo el presidente Gian Franco Kasper. 

"Debe quedar bien claro, si es plastificada está prohibida". Maze usó una prenda enteriza cuando terminó segunda en la reciente carrera Súper G del Mundial en Bad Kleinkirchheim, Austria. 

La ropa interior desató un debate luego que la federación suiza protestó porque aseguró que excedía la presencia permitida de plástico y le daba a la eslovena una ventaja aerodinámica. La Federación confiscó la prenda, pero luego dijo que pasó las pruebas de permeabilidad. Aún así, recomendó no usar ese tipo de ropa porque puede impedir que el cuerpo respire. 

Prohibirla "es una cuestión de proteger la salud de los atletas", dijo Kasper. La propia Maze dejó en claro su opinión sobre la polémica el domingo pasado tras salir tercera en la prueba Súper G en Cortina d'Ampezzo, Italia. Frente a las cámaras de televisión, se bajó la parte superior de su traje para mostrar su sostén de competición, que tenía escrito: "No te incumbe".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...