Polémica por ropa interior aerodinámica para esquiadores

La ropa interior desató un debate luego que la federación suiza protestó porque aseguró que excedía la presencia permitida de plástico y le daba a la eslovena una ventaja aerodinámica.
La Federación confiscó la prenda, pero luego dijo que pasó las pruebas de permeabilidad. La Federación confiscó la prenda, pero luego dijo que pasó las pruebas de permeabilidad.
La Federación confiscó la prenda, pero luego dijo que pasó las pruebas de permeabilidad.

KITZBUEHEL, Austria.(AP).-El presidente de la Federación Internacional de Esquí llamó este martes a cambiar las reglas para aclarar qué ropa interior pueden usar los esquiadores debajo de sus trajes, luego de una polémica por la prenda que usó la eslovena Tina Maze. "Tenemos que cambiar nuestras reglas", dijo el presidente Gian Franco Kasper. 

"Debe quedar bien claro, si es plastificada está prohibida". Maze usó una prenda enteriza cuando terminó segunda en la reciente carrera Súper G del Mundial en Bad Kleinkirchheim, Austria. 

La ropa interior desató un debate luego que la federación suiza protestó porque aseguró que excedía la presencia permitida de plástico y le daba a la eslovena una ventaja aerodinámica. La Federación confiscó la prenda, pero luego dijo que pasó las pruebas de permeabilidad. Aún así, recomendó no usar ese tipo de ropa porque puede impedir que el cuerpo respire. 

Prohibirla "es una cuestión de proteger la salud de los atletas", dijo Kasper. La propia Maze dejó en claro su opinión sobre la polémica el domingo pasado tras salir tercera en la prueba Súper G en Cortina d'Ampezzo, Italia. Frente a las cámaras de televisión, se bajó la parte superior de su traje para mostrar su sostén de competición, que tenía escrito: "No te incumbe".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SOLEMNE CEREMONIA Repatriados los fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes.
Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Con una solemne ceremonia miliar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de ...

NUEVO ACUERDO FARC comienza a destruir explosivos tras entrar en vigencia paz en Colombia

Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU.
Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. AFP

Las FARC comenzaron a "destruir materiales explosivos" y esperan "las primeras excarcelaciones de rebeldes", tras la entrada ...

Liga Española Real Madrid quiere alejarse en la cima; Barcelona busca reducir la diferencia

Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español.
Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. AFP/REUTERS

El Real Madrid se enfrenta este sábado al Barcelona (10:15 a.m.) en el Campo Nou en el clásico de la jornada 14 del campeonato ...