Polémica por ropa interior aerodinámica para esquiadores

La ropa interior desató un debate luego que la federación suiza protestó porque aseguró que excedía la presencia permitida de plástico y le daba a la eslovena una ventaja aerodinámica.
La Federación confiscó la prenda, pero luego dijo que pasó las pruebas de permeabilidad. La Federación confiscó la prenda, pero luego dijo que pasó las pruebas de permeabilidad.
La Federación confiscó la prenda, pero luego dijo que pasó las pruebas de permeabilidad.

KITZBUEHEL, Austria.(AP).-El presidente de la Federación Internacional de Esquí llamó este martes a cambiar las reglas para aclarar qué ropa interior pueden usar los esquiadores debajo de sus trajes, luego de una polémica por la prenda que usó la eslovena Tina Maze. "Tenemos que cambiar nuestras reglas", dijo el presidente Gian Franco Kasper. 

"Debe quedar bien claro, si es plastificada está prohibida". Maze usó una prenda enteriza cuando terminó segunda en la reciente carrera Súper G del Mundial en Bad Kleinkirchheim, Austria. 

La ropa interior desató un debate luego que la federación suiza protestó porque aseguró que excedía la presencia permitida de plástico y le daba a la eslovena una ventaja aerodinámica. La Federación confiscó la prenda, pero luego dijo que pasó las pruebas de permeabilidad. Aún así, recomendó no usar ese tipo de ropa porque puede impedir que el cuerpo respire. 

Prohibirla "es una cuestión de proteger la salud de los atletas", dijo Kasper. La propia Maze dejó en claro su opinión sobre la polémica el domingo pasado tras salir tercera en la prueba Súper G en Cortina d'Ampezzo, Italia. Frente a las cámaras de televisión, se bajó la parte superior de su traje para mostrar su sostén de competición, que tenía escrito: "No te incumbe".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Economía José Cuervo, el mayor fabricante de tequila del mundo cotizará en la bolsa de valores desde febrero

La empresa espera recaudar mil millones de dólares al salir a la bolsa. La empresa espera recaudar mil millones de dólares al salir a la bolsa.
La empresa espera recaudar mil millones de dólares al salir a la bolsa. Tomado de Pinterest

José Cuervo, el mayor fabricante de tequila del mundo, avanza en sus planes de lanzar una operación pública inicial después de ...

Mundo Casa Blanca: Estados Unidos está dispuesta a unirse a Rusia para acabar con el Estado Islámico

Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca. Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca. BLOOMBERG/ Andrew Harrer

Estados Unidos está abierto a la idea de llevar a cabo operaciones militares conjuntas con Rusia contra los yihadistas del ...

SESIÓN Director interino de la CSS, cuestionado en la Comisión de Trabajo y Salud de la Asamblea Nacional

El director interino de la CSS fue abordado en temas como medicamentos, estructuras, inversión y atención al asegurado. El director interino de la CSS fue abordado en temas como medicamentos, estructuras, inversión y atención al asegurado.
El director interino de la CSS fue abordado en temas como medicamentos, estructuras, inversión y atención al asegurado. Tomada de @CSSPanama

El director encargado de la Caja de Seguro Social (CSS), Rubén Darío López, compareció este lunes 23 de enero de 2017 ante la ...