Polémica por ropa interior aerodinámica para esquiadores

La ropa interior desató un debate luego que la federación suiza protestó porque aseguró que excedía la presencia permitida de plástico y le daba a la eslovena una ventaja aerodinámica.
La Federación confiscó la prenda, pero luego dijo que pasó las pruebas de permeabilidad. La Federación confiscó la prenda, pero luego dijo que pasó las pruebas de permeabilidad.
La Federación confiscó la prenda, pero luego dijo que pasó las pruebas de permeabilidad.

KITZBUEHEL, Austria.(AP).-El presidente de la Federación Internacional de Esquí llamó este martes a cambiar las reglas para aclarar qué ropa interior pueden usar los esquiadores debajo de sus trajes, luego de una polémica por la prenda que usó la eslovena Tina Maze. "Tenemos que cambiar nuestras reglas", dijo el presidente Gian Franco Kasper. 

"Debe quedar bien claro, si es plastificada está prohibida". Maze usó una prenda enteriza cuando terminó segunda en la reciente carrera Súper G del Mundial en Bad Kleinkirchheim, Austria. 

La ropa interior desató un debate luego que la federación suiza protestó porque aseguró que excedía la presencia permitida de plástico y le daba a la eslovena una ventaja aerodinámica. La Federación confiscó la prenda, pero luego dijo que pasó las pruebas de permeabilidad. Aún así, recomendó no usar ese tipo de ropa porque puede impedir que el cuerpo respire. 

Prohibirla "es una cuestión de proteger la salud de los atletas", dijo Kasper. La propia Maze dejó en claro su opinión sobre la polémica el domingo pasado tras salir tercera en la prueba Súper G en Cortina d'Ampezzo, Italia. Frente a las cámaras de televisión, se bajó la parte superior de su traje para mostrar su sostén de competición, que tenía escrito: "No te incumbe".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras.
Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que su personal de rescate comenzó un operativo de búsqueda de dos ...