Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

La Policía de Río de Janeiro crea unidad para combatir violencia en el fútbol

Rocha pretende además reunirse con los presidentes de los cuatro grandes clubes de Río de Janeiro para revisar la venta exclusiva y distribución gratuita de entradas a miembros de hinchadas que hayan estado implicadas en actos violentos.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- La jefa de la Policía Civil de Río de Janeiro, Martha Rocha, anunció hoy lunes, 27 de agosto, la creación de una unidad especial coordinada para combatir la violencia en grandes eventos y evitar altercados entre seguidores de clubes de fútbol rivales. 

El Núcleo de Apoyo a Grandes Eventos (Nage) estará integrado por ocho comisarías especializadas que actuarán interconectadas, entre ellas la de homicidios, consumidor y apoyo al turismo, que coordinará las operaciones, según un comunicado oficial. 

Rocha precisó que la medida tiene el objetivo de preservar el espíritu de hermandad de actos sociales como un partido de fútbol. 

"La Policía Civil no tolera que ese momento de confraternización, alegría y placer sea interferido por un acto de vandalismo, de violencia", declaró la jefa policial, quien agregó: "Aquel que desea el fútbol como un arte aplaudirá esta iniciativa". 

La medida forma parte de las acciones de planificación de seguridad en vista a los grandes eventos deportivos de los que Río de Janeiro será sede en los próximos años como el Mundial de Fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016. 

Rocha pretende además reunirse con los presidentes de los cuatro grandes clubes de Río de Janeiro para revisar la venta exclusiva y distribución gratuita de entradas a miembros de hinchadas que hayan estado implicadas en actos violentos. 

El anuncio llega después de que el pasado fin de semana integrantes de una hinchada organizada del Fluminense apalearan y robaran a dos seguidores del Vasco da Gama. Además, el pasado día 19 un hincha del Vasco murió tiroteado en una disputa con aficionados del Flamengo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Diego Costa no podrá jugar hasta enero cuando el club cumpla una sanción.
AP/Archivo

Liga Española Diego Costa regresa al Atlético de Madrid

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.