La Policía de Río de Janeiro crea unidad para combatir violencia en el fútbol

Rocha pretende además reunirse con los presidentes de los cuatro grandes clubes de Río de Janeiro para revisar la venta exclusiva y distribución gratuita de entradas a miembros de hinchadas que hayan estado implicadas en actos violentos.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- La jefa de la Policía Civil de Río de Janeiro, Martha Rocha, anunció hoy lunes, 27 de agosto, la creación de una unidad especial coordinada para combatir la violencia en grandes eventos y evitar altercados entre seguidores de clubes de fútbol rivales. 

El Núcleo de Apoyo a Grandes Eventos (Nage) estará integrado por ocho comisarías especializadas que actuarán interconectadas, entre ellas la de homicidios, consumidor y apoyo al turismo, que coordinará las operaciones, según un comunicado oficial. 

Rocha precisó que la medida tiene el objetivo de preservar el espíritu de hermandad de actos sociales como un partido de fútbol. 

"La Policía Civil no tolera que ese momento de confraternización, alegría y placer sea interferido por un acto de vandalismo, de violencia", declaró la jefa policial, quien agregó: "Aquel que desea el fútbol como un arte aplaudirá esta iniciativa". 

La medida forma parte de las acciones de planificación de seguridad en vista a los grandes eventos deportivos de los que Río de Janeiro será sede en los próximos años como el Mundial de Fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016. 

Rocha pretende además reunirse con los presidentes de los cuatro grandes clubes de Río de Janeiro para revisar la venta exclusiva y distribución gratuita de entradas a miembros de hinchadas que hayan estado implicadas en actos violentos. 

El anuncio llega después de que el pasado fin de semana integrantes de una hinchada organizada del Fluminense apalearan y robaran a dos seguidores del Vasco da Gama. Además, el pasado día 19 un hincha del Vasco murió tiroteado en una disputa con aficionados del Flamengo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Marcha en honor al payaso de los pobres

Marcha en honor al payaso de los pobres Marcha en honor al payaso de los pobres Galería
Marcha en honor al payaso de los pobres Perú/AP /Martin Mejia

En un hospital de Quito El expresidente Rafael Correa sigue hospitalizado por neumonía

El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa. El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa.
El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa. AFP/Archivo

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa continuaba este viernes 26 de mayo en un hospital de Quito, donde fue internado ...

escándalo en Europa Millonarios regalaron un barco petrolero a Erdogan, según los ‘Malta Files’

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan. El presidente turco Recep Tayyip Erdogan.
El presidente turco Recep Tayyip Erdogan. AFP/Archivo

La familia del presidente turco Recep Tayyip Erdogan, es propietaria de un barco petrolero de 28 millones de dólares adquirido ...

Destacados