La Policía de Río de Janeiro crea unidad para combatir violencia en el fútbol

Rocha pretende además reunirse con los presidentes de los cuatro grandes clubes de Río de Janeiro para revisar la venta exclusiva y distribución gratuita de entradas a miembros de hinchadas que hayan estado implicadas en actos violentos.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- La jefa de la Policía Civil de Río de Janeiro, Martha Rocha, anunció hoy lunes, 27 de agosto, la creación de una unidad especial coordinada para combatir la violencia en grandes eventos y evitar altercados entre seguidores de clubes de fútbol rivales. 

El Núcleo de Apoyo a Grandes Eventos (Nage) estará integrado por ocho comisarías especializadas que actuarán interconectadas, entre ellas la de homicidios, consumidor y apoyo al turismo, que coordinará las operaciones, según un comunicado oficial. 

Rocha precisó que la medida tiene el objetivo de preservar el espíritu de hermandad de actos sociales como un partido de fútbol. 

"La Policía Civil no tolera que ese momento de confraternización, alegría y placer sea interferido por un acto de vandalismo, de violencia", declaró la jefa policial, quien agregó: "Aquel que desea el fútbol como un arte aplaudirá esta iniciativa". 

La medida forma parte de las acciones de planificación de seguridad en vista a los grandes eventos deportivos de los que Río de Janeiro será sede en los próximos años como el Mundial de Fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016. 

Rocha pretende además reunirse con los presidentes de los cuatro grandes clubes de Río de Janeiro para revisar la venta exclusiva y distribución gratuita de entradas a miembros de hinchadas que hayan estado implicadas en actos violentos. 

El anuncio llega después de que el pasado fin de semana integrantes de una hinchada organizada del Fluminense apalearan y robaran a dos seguidores del Vasco da Gama. Además, el pasado día 19 un hincha del Vasco murió tiroteado en una disputa con aficionados del Flamengo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Supera a Los Santos en el séptimo juego Herrera, campeón del béisbol juvenil

Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974.
Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Herrera es el nuevo monarca de la pelota juvenil. El equipo herrerano conquistó este lunes la edición 48 del campeonato ...

presentador de televisión Conan O'Brien sufre con salsa picante en México

El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte.
El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. AP/Rebecca Blackwell

El altísimo presentador estadounidense de televisión Conan O'Brien se está robando las miradas en México, donde se encuentra ...

evaluar aplicación del pacto Colombia, ONU y FARC se reunirán para resolver problemas logísticos de paz

El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades. El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades.
El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades. AFP

El gobierno de Colombia, la ONU y las FARC se reunirán en los próximos días para resolver problemas logísticos que han surgido ...