La Policía de Río de Janeiro crea unidad para combatir violencia en el fútbol

Rocha pretende además reunirse con los presidentes de los cuatro grandes clubes de Río de Janeiro para revisar la venta exclusiva y distribución gratuita de entradas a miembros de hinchadas que hayan estado implicadas en actos violentos.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- La jefa de la Policía Civil de Río de Janeiro, Martha Rocha, anunció hoy lunes, 27 de agosto, la creación de una unidad especial coordinada para combatir la violencia en grandes eventos y evitar altercados entre seguidores de clubes de fútbol rivales. 

El Núcleo de Apoyo a Grandes Eventos (Nage) estará integrado por ocho comisarías especializadas que actuarán interconectadas, entre ellas la de homicidios, consumidor y apoyo al turismo, que coordinará las operaciones, según un comunicado oficial. 

Rocha precisó que la medida tiene el objetivo de preservar el espíritu de hermandad de actos sociales como un partido de fútbol. 

"La Policía Civil no tolera que ese momento de confraternización, alegría y placer sea interferido por un acto de vandalismo, de violencia", declaró la jefa policial, quien agregó: "Aquel que desea el fútbol como un arte aplaudirá esta iniciativa". 

La medida forma parte de las acciones de planificación de seguridad en vista a los grandes eventos deportivos de los que Río de Janeiro será sede en los próximos años como el Mundial de Fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016. 

Rocha pretende además reunirse con los presidentes de los cuatro grandes clubes de Río de Janeiro para revisar la venta exclusiva y distribución gratuita de entradas a miembros de hinchadas que hayan estado implicadas en actos violentos. 

El anuncio llega después de que el pasado fin de semana integrantes de una hinchada organizada del Fluminense apalearan y robaran a dos seguidores del Vasco da Gama. Además, el pasado día 19 un hincha del Vasco murió tiroteado en una disputa con aficionados del Flamengo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se recuperaba de una operación John Heard, el papá en ‘Home Alone’, muere a los 72 años

Su muerte fue confirmada por la Oficina Forense de Santa Clara en California este sábado 22 de julio. Su muerte fue confirmada por la Oficina Forense de Santa Clara en California este sábado 22 de julio.
Su muerte fue confirmada por la Oficina Forense de Santa Clara en California este sábado 22 de julio. AP

El actor John Heard, más conocido por haber dado vida al papá en la serie de películas Home Alone (Mi pobre angelito), ...

Abierto Británico Branden Grace logra una tarjeta récord en un Grand Slam de golf

El golfista sudafricano Branden Grace tiene 29 años de edad. El golfista sudafricano Branden Grace tiene 29 años de edad.
El golfista sudafricano Branden Grace tiene 29 años de edad. AP/Peter Morrison

El golfista sudafricano Branden Grace fue el primero en conseguir un tarjeta de 62 golpes, en la tercera jornada del Abierto ...

Mundo Venezuela: oposición arrecia presión contra constituyente

Los opositores se movilizarán desde seis puntos de Caracas para intentar llegar a la sede del Tribunal Supremo de Justicia. Los opositores se movilizarán desde seis puntos de Caracas para intentar llegar a la sede del Tribunal Supremo de Justicia.
Los opositores se movilizarán desde seis puntos de Caracas para intentar llegar a la sede del Tribunal Supremo de Justicia. Tomado de @hcapriles

La coalición opositora llamó este sábado 22 de julio a movilizaciones en Caracas y otras ciudades del interior para arreciar ...