Policía conocía anteriores 'incidentes domésticos' en casa de Pistorius

La policía sudafricana aseguró tener conocimiento de anteriores "disputas domésticas" en el domicilio de Oscar Pistorius, el campeón paralímpico detenido este jueves por la muerte de su novia.
El incidente ocurrió en la madrugada del Día de San Valentín en la ultraprotegida residencia en la que vive el atleta. El incidente ocurrió en la madrugada del Día de San Valentín en la ultraprotegida residencia en la que vive el atleta.
El incidente ocurrió en la madrugada del Día de San Valentín en la ultraprotegida residencia en la que vive el atleta.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -La policía sudafricana aseguró tener conocimiento de anteriores "disputas domésticas" en el domicilio de Oscar Pistorius, el campeón paralímpico detenido este jueves por la muerte de su novia, según una portavoz policial. 

"El representante del Estado (fiscal) se opondrá a una libertad bajo fianza", indicó esta portavoz de la policía al canal de televisión eNCA. "Ha habido precedentes de denuncias por disputas domésticas en el domicilio del acusado", agregó. 

Las primeras informaciones del suceso, ocurrido en la madrugada de este jueves, apuntaban a la hipótesis del accidente. Pistorius, según estas fuentes, habría disparado contra su novia por error, al creer que se trataba de un ladrón que se había metido en su residencia de Pretoria. 

Contactado por la AFP por teléfono, Henke Pistorius, padre del atleta, aseguró que desconoce los detalles del suceso. "En este momento aún no disponemos de mucha información", dijo el padre. "No le he visto, está con la policía y el caso está en manos de las autoridades. Evidentemente estamos conmocionados", añadió. "La única persona que nos puede contar qué pasó, es el mismo Oscar", precisó su padre. 

Según una portavoz policial, el incidente ocurrió sobre las 04h00 de la madrugada del Día de San Valentín en la ultraprotegida residencia en la que vive el atleta. 

La víctima, Reeva Steenkamp, una modelo de 30 años, recibió cuatro disparos y murió en el acto, precisó la portavoz. Pistorius entró en la historia del atletismo mundial en los Juegos Olímpicos de Londres, al ser el primer campeón paralímpico en participar en las pruebas para atletas sin discapacidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Panamericano en México Definen selección Sub-10 de béisbol

El equipo panameño intensifica su preparación en varios aspectos de juego.
CORTESÍA/Fedebeis

Especialidad de ruta Peter Sagan hace historia en el Mundial de ciclismo

Peter Sagan sigue dominando en la cita mundial.
AP

El eslovaco Peter Sagan se convirtió en el primer corredor en ganar tres ediciones del Mundial de ciclismo en ruta de manera consecutiva, este domingo en Bergen, al vencer in extremis al esprint ...

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Netanyahu comunica a Merkel 'inquietud' por recrudecimiento del antisemitismo

Benjamin Netanyahu. Benjamin Netanyahu.
Benjamin Netanyahu. AP

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu transmitió telefónicamente a la canciller alemana Angela Merkel su inquietud ...

AGENCIA Rusia amenaza con bloquear Facebook

Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg.
Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. AFP

La agencia rusa de comunicaciones amenazó el martes con bloquear el acceso a Facebook el año que viene si la empresa no ...

TENSIÓN Trump: estadounidense fue 'torturado más allá de lo concebible' por Corea del Norte

Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno.
Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. AFP/Nicholas Kamm

El presidente Donald Trump dijo el martes que un estudiante estadounidense que estuvo preso en Corea del Norte fue "torturado ...