Policía conocía anteriores 'incidentes domésticos' en casa de Pistorius

La policía sudafricana aseguró tener conocimiento de anteriores "disputas domésticas" en el domicilio de Oscar Pistorius, el campeón paralímpico detenido este jueves por la muerte de su novia.
El incidente ocurrió en la madrugada del Día de San Valentín en la ultraprotegida residencia en la que vive el atleta. El incidente ocurrió en la madrugada del Día de San Valentín en la ultraprotegida residencia en la que vive el atleta.
El incidente ocurrió en la madrugada del Día de San Valentín en la ultraprotegida residencia en la que vive el atleta.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -La policía sudafricana aseguró tener conocimiento de anteriores "disputas domésticas" en el domicilio de Oscar Pistorius, el campeón paralímpico detenido este jueves por la muerte de su novia, según una portavoz policial. 

"El representante del Estado (fiscal) se opondrá a una libertad bajo fianza", indicó esta portavoz de la policía al canal de televisión eNCA. "Ha habido precedentes de denuncias por disputas domésticas en el domicilio del acusado", agregó. 

Las primeras informaciones del suceso, ocurrido en la madrugada de este jueves, apuntaban a la hipótesis del accidente. Pistorius, según estas fuentes, habría disparado contra su novia por error, al creer que se trataba de un ladrón que se había metido en su residencia de Pretoria. 

Contactado por la AFP por teléfono, Henke Pistorius, padre del atleta, aseguró que desconoce los detalles del suceso. "En este momento aún no disponemos de mucha información", dijo el padre. "No le he visto, está con la policía y el caso está en manos de las autoridades. Evidentemente estamos conmocionados", añadió. "La única persona que nos puede contar qué pasó, es el mismo Oscar", precisó su padre. 

Según una portavoz policial, el incidente ocurrió sobre las 04h00 de la madrugada del Día de San Valentín en la ultraprotegida residencia en la que vive el atleta. 

La víctima, Reeva Steenkamp, una modelo de 30 años, recibió cuatro disparos y murió en el acto, precisó la portavoz. Pistorius entró en la historia del atletismo mundial en los Juegos Olímpicos de Londres, al ser el primer campeón paralímpico en participar en las pruebas para atletas sin discapacidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Eliminatoria de Suramérica Partido de alto voltaje entre Ecuador y Colombia

James Rodríguez (Izq.) y Pablo Armero, dos figuras de la selección colombiana que están siendo cuestionados. James Rodríguez (Izq.) y Pablo Armero, dos figuras de la selección colombiana que están siendo cuestionados.
James Rodríguez (Izq.) y Pablo Armero, dos figuras de la selección colombiana que están siendo cuestionados. AP

Ecuador, con varios ausentes, recibe este martes a una Colombia envuelta en dudas, en un partido que probablemente deje a uno ...

Carrera Judicial Ayú Prado se queja por los 'recortes' al presupuesto del Órgano Judicial, pero agradece al MEF

José Ayú Prado presentó su informe de gestión correspondiente al año 2016, este lunes 27 de marzo de 2017. José Ayú Prado presentó su informe de gestión correspondiente al año 2016, este lunes 27 de marzo de 2017.
José Ayú Prado presentó su informe de gestión correspondiente al año 2016, este lunes 27 de marzo de 2017. LA PRENSA/Richard Bonilla

El magistrado presidente José Ayú Prado aseguró que está “buscando” los fondos necesarios para implementar la Ley de Carrera ...

consultar el estado del trámite Servicio Nacional de Migración brinda nuevos servicios en línea

Migración en Línea permite que los usuarios puedan realizar su solicitud de estatus migratorio sin necesidad de presentarse a las oficinas del SNM. Migración en Línea permite que los usuarios puedan realizar su solicitud de estatus migratorio sin necesidad de presentarse a las oficinas del SNM.
Migración en Línea permite que los usuarios puedan realizar su solicitud de estatus migratorio sin necesidad de presentarse a las oficinas del SNM. LA PRENSA/Archivo

El Servicio Nacional de Migración de Panamá (SNM) informó este lunes 27 de marzo que ofrece nuevos servicios en línea, donde ...

Destacados