Policía chilena responsabiliza a piloto de choque en el Dakar

El motociclista francés Thomas Bourgin (KTM) murió este viernes al estrellarse su vehículo contra una patrullera de la policía chilena.
Thomas Bourgin estaba en su primer Dakar y ocupaba la posición 68 de la clasificación general. Thomas Bourgin estaba en su primer Dakar y ocupaba la posición 68 de la clasificación general.
Thomas Bourgin estaba en su primer Dakar y ocupaba la posición 68 de la clasificación general.

La policía chilena, Carabineros de Chile, aseguró que la muerte del piloto francés Thomas Bourgin, ocurrida este viernes al colisionar con un coche de la policía local que circulaba en sentido contrario, se produjo debido a una mala maniobra del deportista.

“El piloto tomó una curva a la derecha y habría sobrepasado el eje central de la calzada en una pista bidireccional, impactando el costado delantero izquierdo de un vehículo de Carabineros, que marchaba en sentido contrario”, afirmó el general de Carabineros, Ricardo Solar.

La autoridad confirmó que el accidente se produjo durante el enlace de la etapa séptima, “donde la organización decreta que se debe conducir a la velocidad determinada por el país”.

“Es una causa que está en estudio y da a entender que el conductor de la motocicleta, al enfrentar la curva a la derecha, pasa a la pista contraria y obstruye al vehículo de Carabineros y colisionan ambos móviles de manera frontal”, añadió.

Además, señaló que la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros, trabaja en el lugar para recabar la información y derivarla al Ministerio Público.

Por su parte, el intendente (gobernador) de la región de Antofagasta, Pablo Toloza, anunció que el gobierno local brindará ayuda para agilizar el proceso e investigar los hechos.

Añadió que se ha solicitado al Servicio Médico Legal “que se haga la diligencia de la manera más rápida posible para que el piloto pueda ser repatriado a su país”.

ACCIDENTE

El motociclista francés Thomas Bourgin (KTM) murió este viernes al estrellarse su vehículo contra una patrullera de la policía chilena mientras disputaba la séptima etapa del Dakar 2013, entre la ciudad chilena de Calama y la argentina de Salta, informaron los organizadores y fuentes policiales.

El fatal accidente ocurrió cuando Bourgin, de 25 años y que corría con el número 106, efectuaba esta mañana el trayecto de enlace que debía llevarle a la largada de la fase cronometrada del día, precisaron las fuentes.

El joven piloto colisionó con un coche de carabineros chilenos que cumplía funciones de escolta de la carrera, sin que hasta el momento se hayan especificado las causas del accidente.

Thomas Bourgin, oriundo de Saint Etienne y que nació el 23 de Diciembre de 1987, ocupaba la  posición 68 de la clasificación general de su primer Dakar.

Había encarnado su pasión desde 2009 en el Rally de Marruecos, luego había llegado en cuarta posición en la África Race en 2011 antes de acabar el Rally de Túnez en séptima posición.

Basado en servicios internacionales

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Ministro boliviano a canciller chileno: ‘Que le pida disculpas a su abuela’

‘No he insultado a nadie, he hecho el uso de mi libertad de expresión’, dijo Ferreira. ‘No he insultado a nadie, he hecho el uso de mi libertad de expresión’, dijo Ferreira.
‘No he insultado a nadie, he hecho el uso de mi libertad de expresión’, dijo Ferreira. Tomado de mindef.gob.bo

El ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira, respondió este martes 28 de marzo en duros términos al canciller chileno, ...

TRAS ACUERDO DE PENA Dos años de prisión contra falso inspector de la ATTT

Se encontraba regulando el tráfico antes de ser retenido por las autoridades. Se encontraba regulando el tráfico antes de ser retenido por las autoridades.
Se encontraba regulando el tráfico antes de ser retenido por las autoridades. Cortesía

Un juez de garantías impuso una pena de dos años de prisión a Augusto César Arroyo, quien se hizo pasar por un inspector de la ...